EMOLTV

DT de Juventus defiende a Vidal de las críticas: "Es importante incluso cuando no marca"

Además, Massimiliano Allegri calificó como una "fortuna" tener al chileno, electo por la FIFA como uno de los mejores mediocampistas del mundo.

29 de Noviembre de 2014 | 13:10 | Emol
imagen

Vidal estuvo los 90' contra el Malmo por Champions League.

AFP

SANTIAGO.- En la previa del clásico de Turín ante el Torino, El DT de Juventus Massimiliano Allegri elogió a Arturo Vidal tras su elección por la FIFA como uno de los mejores mediocampistas del mundo y está conforme con su repunte futbolístico.


"Es una fortuna tener estos jugadores a disposición, están contentos con su elección de la FIFA entre los mejores del mundo", dijo Alegri tras la nominación Vidal y su compañero Paul Pogba entre los mejores del mundo.


Vidal jugó los 90 minutos del último triunfo 2-0 ante el Malmo de Suecia por Champions League y dejó conforme a su entrenador, que valora el desempeño del chileno pese a no llegar al gol.   


"Vidal necesita jugar, ha hecho buenos partidos. Dicen que no ha tenido buenas presentaciones porque no ha hecho goles, pero él ha hecho tres goles en la temporada y es importante incluso cuando no marca", afirmó el DT.


El "Rey Arturo" ha jugado en 9 de los 12 compromisos jugados por su escuadra, registrando 3 conquistas y 4 tarjetas amarillas. Mientras que en Champions, el ex Colo Colo ha estado en 4 de los 5 compromisos.


"Sabemos los problemas que tuvo después del Mundial y eso lo dejó atrás respecto a su compañeros. Pero estoy contendo de sus partidos contra Olympiakos y Malmo. Luego del regreso con la selección chilena, está bien y estoy seguro que volverá a anota", indicó confiado Allegri.


Juventus jugará este domingo a las 14 horas de Chile ante el Torino en su estadio, buscando mantener la punta del Calcio (tiene 32 puntos, tres más que la Roma) con el chileno como eventual titular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?