EMOLTV

Pellegrini tras goleada: "Estamos intentando volver al nivel de cuando fuimos campeones"

Luego del triunfo del City por 3-0 ante Southampton, el entrenador chileno se mostró satisfecho y aseguró que sus pupilos no "han perdido el espiritú como equipo".

30 de Noviembre de 2014 | 15:35 | Emol
imagen

El ''Ingeniero'' denotó satisfacción.

Reuters

SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini obtuvo un importante triunfo por 3-0 ante Southampton, resultado con el que le arrebató el segundo lugar de la Premier League al propio rival de turno y logró acortar distancia con el líder Chelsea, quedando a seis puntos de los  "blues".


Tras la goleada frente a los "santos", el entrenador chileno se mostró feliz con la actuación de sus dirigidos y avisó que están retomando el estado de forma que les permitió quedarse con el título en la temporada pasada.


"Estoy muy contento porque ganamos a un muy buen equipo. Estaban segundos en la tabla y se merecían esa posición porque juegan muy bien. Estamos intentando volver al estado de forma de cuando fuimos campeones. Antes de estos tres partidos dije que no estábamos jugando tan mal, quizá sí cometíamos algunos errores, pero lo importante es que no hemos perdido el espíritu como equipo", sostuvo el ex DT de Málaga.


En esa misma línea, agregó que "les ganamos jugando un muy buen partido, no sólo en defensa, aunque fue muy importante acabar el partido con nuestra portería a cero. Sólo tuvieron una ocasión en 90 minutos y eso es importante para la confianza de nuestro equipo. Marcar tres goles ante la mejor defensa de la Premier League es muy importante y creo que tuvimos al menos cuatro ocasiones más para marcar".


Sobre el cometido del árbitro, quien no cobró un claro penal sobre el delantero Sergio Agüero, Pellegrini no hizo mayores críticas y se limitó a decir que "el penalti fue una decisión importante porque habría abierto el partido, pero seguimos trabajando como un equipo, en defensa y ataque, hasta que marcamos".


El estratega nacional destacó que sus dirigidos también pudieran sobreponerse a la expulsión del defensa Eliaquim Mangala y señaló que "Con un jugador más, el Southampton tuvo que atacar más y eso nos dio más espacio. Son jugadores peligrosos, pero antes de que marcáramos el segundo y el tercer gol también tuvimos ocasiones claras".


Para finalizar, se refirió a las bajas del propio Mangala y el lesionado Vincent Kompany para el próximo duelo frente a Sunderland este miércoles por la fecha 14 del torneo británico.


"Ya veremos lo que podemos hacer para el siguiente partido. En este momento lo importante es celebrar este triunfo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?