EMOLTV

En el camarín de la U tienen confianza y están "seguros de que vamos a salir campeones"

Una vez terminado el partido con triunfo 3-0 sobre Ñublense, los azules ya piensan en el último partido del torneo ante La Calera como locales y quieren que "nada nos desfocalice".

30 de Noviembre de 2014 | 21:02 | Emol
imagen

Los azules festejaron en Chillán y siguen con la ilusión del título.

Photosport

SANTIAGO.- Triunfo 3-0 contundente pero no fácil para Universidad de Chile en Chillán, que les permite mantenerse en la lucha por el título en la última fecha enfrentando a Unión La Calera, mientras que Wanderers y Colo Colo tendrán un duelo trascendental que puede posibilitar una final en caso de que la U y los albos ganen sus encuentros.


"Sabíamos que sería muy difícil, nos costó el principio pero agarramos la mano y lo ganamos. Fuimos contundentes cuando teníamos que serlo y estuvimos sólidos atrás", afirmó Gonzalo Espinoza sobre el trámite del encuentro ante los "diablos rojos".


"Era importante ganar hoy con un buen fútbol y merecidamente. Obviamente que pensamos en el equipo que queda, La Calera es muy difícil. Queda una fecha importante entre ellos dos (SW y CC) Falta mucho, queda una semana para prepararnos bien y ojala dar la vuelta", indicó Ramón Fernández.


Por su parte, el capitán de la U, José Rojas se mostró molesto por el ambiente en la previa del encuentro y confía en que obtendrán el título 17 del club azul.


"Siempre hemos estado vivos, nos hemos mantenido todo el campeonato punteros. Han querido atacarnos por todos lados y una vez más se demuestra que este equipo tiene hambre y objetivos muy grandes", señaló Rojas.


El defensor y mundialista de Brasil 2014 agregó: "Tenemos la fe más intacta que nunca y estoy seguro que saldremos campeón".


"Que nada nos desfocalice"


Los universitarios saben que tendrán un duelo trascendental a estadio lleno en el Nacional frente a La Calera, a sabiendas de que Colo Colo (con igualdad de puntaje) enfrentará Wanderers (3°) que podría significar que salgan campeones ganando su duelo o irse a u partido definitorio en la semana.


"Ellos (CC y SW) y tienen que jugar entre ellos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar", indicó Espinoza, que le dio más solidez al mediocampo azul.


"Está claro que la diferencia es exigua y que ambos compiten por lo mismo, tenemos un partido complicado ante un gran rival y nos plantearan las dificultades del caso", avizora el técnico azul, Martín Lasarte.


El entrenador uruguayo sabe que tendrán una semana complicada y afirmó: "Ganaremos nuestro partido y veremos que sucede, algo ocurrirá. Nosotros trabajamos en nuestro partido, nada más nos importa y que nada nos desfocalice".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?