EMOLTV

No sólo luchan por el título: Los 3 aspirantes tienen a candidatos a goleadores del torneo

Esteban Paredes de Colo Colo lidera con 12 tantos y es acechado por Patricio Rubio de la U y Roberto Gutiérrez de Wanderers que tienen uno menos.

01 de Diciembre de 2014 | 11:26 | Emol
imagen

Paredes lidera, pero Rubio y Gutiérrez lo acechan.

Emol/Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- La última fecha del Torneo de Apertura 2014-2015 no sólo podría definir al campeón del certamen, sino que también a quién se llevará el galardón como goleador.

Y es que justamente los tres cuadros que aspiran al título tienen entre sus filas a los más serios candidatos para convertirse en el máximo artillero del campeonato nacional: Esteban Paredes, Patricio Rubio y Roberto Gutiérrez.

Hoy, esa tabla la lidera el ariete de Colo Colo con 12 conquistas. Eso sí, el atacante albo ya suma tres compromisos sin marcar y está en duda para el lance del sábado ante Santiago Wanderers debido a una lesión muscular que lo obligó a abandonara la cancha en el compromiso contra Cobreloa.

Las víctimas del ex Querétaro han sido: San Marcos de Arica (fecha 1), Deportes Iquique (doblete en la fecha 2), O'Higgins (fecha 4), Unión Española (fecha 5), Barnechea (dos goles en la fecha 6), Antofagasta (fecha 7), Universidad de Concepción (fecha 10), Universidad de Chile (fecha 11), Unión La Calera (fecha 12) y el más reciente Cobresal (fecha 13).

Por su parte, Patricio Rubio viene de convertir en la victoria 3-0 de la U sobre Ñublense, conquista que se transformó en la undécima del actual campeonato.

Considerando las últimas 8 jornadas "Pato" ha marcado 9 dianas. Sus goles han sido anotados a: Cobresal (fecha 1), Wanderers (fecha 3), Audax Italiano (fecha 9), Arica (doblete en fecha 10), Palestino (fecha 12), Católica (dos goles en la fecha 13), Cobreloa (fecha 14), Barnechea (fecha 15) y el de ayer sobre los chillanejos.

Misma cantidad que Rubio registra Roberto Gutiérrez en los caturros. Y el de ayer contra los cementeros puede ser uno de los más importantes ya que mantiene a la escuadra verde en la lucha por el título.

El "Pájaro" le ha marcado a: Barnechea (doblete en fecha 1), la U (fecha 3), Audax (fecha 6), Cobresal (dos goles en la fecha 8), U. de Concepción (fecha 9), Arica (dos tantos en fecha 12), Ñublense (fecha 15) y el de ayer domingo en Quillota a Calera.

El mérito para Wanderers es que con 10 tantos también amenaza el volante Jorge Luna, por lo que entre el mediocampista argentino y Gutiérrez han anotado 21 de los 29 tantos que lleva el conjunto porteño en el torneo.     
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?