EMOLTV

Manuel Pellegrini queda fuera de carrera en elección de la FIFA para el mejor DT de 2014

En tanto, Alexis Sánchez no fue considerado entre los delanteros candidatos a integrar el once ideal de este año.

01 de Diciembre de 2014 | 14:03 | Emol
imagen

Los tres jugadores que aspiran al Balón de Oro.

Sitio oficial de la FIFA
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City que estaba entre los 10 nominados por la FIFA, finalmente no fue incluido en la terna de candidatos para ser el mejor entrenador de 2014.

El ente rector dio a conocer los tres técnicos que pelearán por el galardón entre los que están: Joachim Löw, Carlo Ancelotti y Diego Simeone. 

Entre los logros de los elegidos, el primero compite tras ser campeón del Mundial de Brasil con la selección alemana, el segundo por ganar la Champions League con el Real Madrid y el tercero por el título de la Liga española obtenido con el Atlético de Madrid.

En tanto, los nominados al Balón de Oro 2014 fueron: El portero Manuel Neuer (Bayern Munich), y los delanteros Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona). El premio se desvelará el 12 de enero en Zurich, en la gala anual que celebra la FIFA.

Respecto a la competición para elaborar el mejor equipo de este año, donde ya pelean por un lugar los chilenos Claudio Bravo (porteros) y Arturo Vidal (volantes), en definitiva Alexis Sánchez no fue considerado entre los delanteros elegidos por la FIFA.

La FIFA y "France Football" desvelaron también los candidatos al mejor gol del año, el llamado premio "Puskas", al que optan el conseguido por la irlandesa Stephanie Roche con el Peamount United, el del colombiano James Rodríguez logrado en el Mundial contra Uruguay, y el que marcó el holandés Robbie van Persei de cabeza a España en esa misma competición.