EMOLTV

Cristiano Ronaldo, Messi y Neuer son los candidatos al Balón de Oro

El arquero de la selección alemana es finalista por primera vez, mientras que el portugués busca su tercer premio y el argentino el quinto.

01 de Diciembre de 2014 | 14:05 | Agencias
imagen

Neuer y Messi fueron figuras destacadas en el pasado Mundial de Brasil.

AP

ZURICH.- El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer fueron nominados hoy por la FIFA como los tres candidatos al Balón de Oro 2014.


Ganador del premio al mejor jugador en 2013, Cristiano Ronaldo busca llevárselo por tercera vez, en tanto que Messi lograría el quinto trofeo si fuera el elegido en la gala del 12 de enero en Zúrich. Neuer, arquero de la selección alemana campeona del mundo, es finalista del trofeo por primera vez.


Messi y Cristiano Ronaldo vienen siendo los dominadores absolutos del Balón de Oro en los últimos años, ya que el portugués se llevó el galardón en 2008 y 2013 y el argentino fue elegido cuatro veces consecutivas entre 2009 y 2012.


Neuer, que además de brillar con su selección logró un doblete de títulos en la Liga y la Copa Alemana con el Bayern, buscará convertirse en el primer alemán en ganar el Balón de Oro desde el defensor Lothar Matth„us en 1991.


"Esta es una noticia fantástica y un gran honor para mí. Que un arquero sea nominado no siempre es lo esperado. Tengo que agradecer especialmente a mis equipos", afirmó Neuer tras la elección realizada por periodistas deportivos, entrenador de selecciones y capitanes.


Entre las candidatas a la mejor futbolista femenina se encuentran la alemana Nadine Kessler, la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?