EMOLTV

Con Colo Colo como único equipo chileno confirmado se realizará hoy el sorteo de la Libertadores

Los albos serán Chile 1 a la espera del campeón del Apertura y del ganador de la liguilla. Boca, River, Sao Paulo y Cruzeiro son algunos de los probables rivales.

02 de Diciembre de 2014 | 07:02 | Emol
imagen

Hoy conocerán a sus rivales.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Esta noche, a partir de la 21 horas, se realizará en Paraguay el sorteo de la Copa Libertadores para su edición 2015.

Y en cuanto a los cuadros nacionales sólo se sabe que Colo Colo es el Chile 1 (campeón Clausura 2013-2014), a la espera del Chile 2 que será el monarca del Apertura 2014-2015 y del Chile 3 que corresponderá al ganador de la liguilla.

Cabe recordar que en caso que los albos sean bicampeones en el certamen nacional, el Chile 2 le corresponderá a quien finalice segundo, situación que favorecería a la U, ya que dada la diferencia de gol es muy poco probable que Wanderers supere a los laicos.

La Copa del próximo año ya tiene a 30 de sus 38 cuadros ya confirmados, destacando Boca Juniors (6 coronas), Sao Paulo y Nacional (3), River Plate y Cruzeiro (2), San Lorenzo, Racing, Atlético Mineiro, Colo Colo, Atlético Nacional, Corinthians e Internacional (1).

"Mejor que estén todos los que están. Si son los mejores de Sudamérica, será más motivante todavía. Sería más lindo ganar la Copa con los equipos que están ahora", señaló el técnico del Cacique, Héctor Tapia, en declaraciones que publica El Mercurio.

El DT ya piensa en la competición y agregó que "para obtener un resultado hay que apelar a tener un buen plantel y un montón de cosas más. Vamos a ver si nos alcanza", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?