EMOLTV

Este miércoles podría quedar sellado el regreso de Marco Antonio Figueroa como DT de Cobreloa

Pese a que no existe unanimidad en la dirigencia loína por su arribo, debido a la millonaria demanda que le ganó al club nortino, el ex técnico de la U es el principal candidato para reemplazar a Fernando Vergara.

03 de Diciembre de 2014 | 12:27 | Emol
imagen

En diciembre del año pasado Cobreloa debió pagarle cerca de $180 millones a Marco Antonio Figueroa por despido injustificado. Hoy podría volver a dirigir a los loínos.

Photosport

SANTIAGO.- El pasado 20 de junio de 2013 el técnico Marco Antonio Figueroa fue despedido de la banca de Cobreloa. Dos meses después de su abrupta salida el estratego interpuso una millonaria demanda contra el club por despido injustificado.

Finalmente, en diciembre de ese año el ex entrenador de Universidad de Chile ganó el juicio y el club nortino debió cancelar cerca de $180 millones.

Hoy, a un año de ese millonario pago la historia vuelve a juntar a Figueroa con Cobreloa. El ex atacante podría sellar este miércoles su regreso al conjunto naranja en reemplazo del adiestrador Fernando Vergara.

Pero no será fácil la posible llegada del DT, ya que hasta ahora no existe unanimidad en la directiva por contar con sus servicios.

Algunos directores no le perdonan que haya demandado al club y se le haya cancelado una alta cifra de dinero.

Sin embargo, el actual presidente de la comisión fútbol, Sebastián Vivaldi ya habría conversado con Figueroa, por lo cual una confirmación en la reunión de directorio de esta noche bastaría para zanjar su arribo a la banca de los calameños.

De no concretarse su regreso los nombres que suenan para ser el nuevo técnico de Cobreloa son el de José Sulantay, Pablo Abraham y Jorge Aravena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?