EMOLTV

Fernando Vergara deja la banca de Cobreloa tras quedar colista del Apertura

Pese a que el cuadro loíno se impuso este viernes 4-2 sobre Ñublense, tras una reunión de la dirigencia se determinó la salida del director técnico.

05 de Diciembre de 2014 | 23:19 | Emol
imagen

Fernando Vergara no sigue en Cobreloa.

Photosport

SANTIAGO.- Era un rumor que este viernes se convirtió en realidad. Pese al triunfo de Cobreloa por 4-2 sobre Ñublense en la última jornada del Apertura, el entrenador Fernando Vergara no seguirá en la banca del conjunto loíno tras ser despedido esta noche.


Luego de la goleada sobre los chillanejos, la dirigencia se reunió con el cuerpo técnico y se determinó la salida del ex entrenador de Deportes Temuco, a raíz de la pésima campaña que hoy tienen al conjunto nortino en zona de descenso.

"El directorio de Cobreloa SADP informa que de forma unánime ha adoptado la decisión de poner fin al contrato del sr. Fernando Vergara M. y su cuerpo técnico con nuestra institución", señaló en un comunicado.

"Este cuerpo directivo agradece el trabajo serio y profesional de este equipo técnico y desea el mayor de los éxitos en los desafíos venideros", añadió.

Vergara había asumido en la fecha octava fecha del certamen, en reemplazo de Pablo y Marcelo Trobianni, quienes fueron los anteriores adiestradores del cuadro de El Loa.

Pese a obtener una victoria como visitante frente a San Marcos de Arica en el segundo duelo al mando del equipo, de ahí en más vinieron una serie de malos resultados que gatillaron su salida.

El domingo podría haber novedades con respecto al nuevo estratega loíno y el nombre de Marco Antonio Figueroa es una de las opciones que se maneja para reemplazar al ex DT de Deportes Iquique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?