EMOLTV

Alexis Sánchez: "El Arsenal juega un fútbol bonito, pero el Barça tiene un estilo único"

El delantero chileno valoró su rápida adaptación en el equipo inglés y agradeció la recepción que le han dado sus compañeros.

06 de Diciembre de 2014 | 13:27 | Emol
imagen

El chileno recordó su paso por Barcelona.

AFP
SANTIAGO.- Pocas veces Alexis Sánchez habla con los medios de comunicación, pero cuando lo hace no tiene problemas en conversar de lo que mejor conoce, el fútbol.

El delantero chileno ya lleva cuatro meses en el Arsenal y rápidamente se convirtió en la máxima figura del equipo inglés, algo que ratifican sus números: Ya tiene 14 goles en 22 partidos.

Precisamente, lo que más valora el seleccionado nacional desde su llegada a Inglaterra es la rápida adaptación que ha tenido en los "Gunners" y la recepción que le han dado sus compañeros.

"Mis compañeros de equipo me han ayudado a adaptarme. Si ellos no fueran tan buenos, yo no lo estaría haciendo tan bien. Así de fácil. La calidad que hay aquí impresiona. Sólo tienes que echar un vistazo a tu alrededor para darte cuenta", dice en entrevista al periódico The Times.

Son pocos los meses que Alexis lleva en el Arsenal, pero ya conoce muy bien cómo es su club y por ello no tiene problemas en analizar al elenco inglés con su antiguo equipo, el Barcelona.

"El Arsenal juega un fútbol bonito, pero el Barça juega de una forma en la que no juega nadie más en el mundo. El fútbol inglés es más directo, más de un extremo a otro, pero me gusta. Encaja con la forma en la que quiero jugar", explica.

En la misma línea agrega que "es el mismo nivel, más o menos, que cuando estaba en el Barcelona. Hacemos cosas diferentes para entrenar, pero jugador por jugador es más o menos lo mismo".

Finalmente, Sánchez recuerda cómo fueron sus temporadas en el cuadro azulgrana y admite que su primer año no fue nada fácil.

"Me costó mucho adaptarme al juego del FC Barcelona. El primer año estuvo bien y en el segundo estuve mejor, pero necesitaba tiempo", indica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?