El chileno celebra la permanencia en Primera División.
ReutersSANTIAGO.- El Palmeiras de Jorge Valdivia tuvo que sufrir para salvarse del descenso en el Brasileirao, luego de haber empatado 1-1 como local frente al Atlético Paraenense, paridad que sumada al triunfo del Santos sobre Vitoria, permitó que el equipo de Sao Paulo conservara la categoría.
En el cuadro paulista, el volante chileno fue titular y jugó todo el compromiso en el duelo en el que su conjunto no pudo imponerse. Incluso las cosas no partieron de la mejor manera para el cuadro del seleccionado, ya que a los 10' ya perdía con un gol de de Potiguar.
Sin embargo, Palmeiras logró emparejar las acciones diez minutos más tarde, cuando el atacante Henrique venció al meta visitante.
El marcador no se movería más en el compromiso, por lo que el cuadro de Valdivia necesitaba que Vitoria no se impusiera frente al Santos, quienes jugaban a la misma hora.
La felicidad se apoderó en las huestes del club paulista luego que en el cuarto minuto de tiempo adicionado, Thiago Ribeiro apareció en aquel duelo para estructurar el definitivo 1-0, lo que gatilló en la conservación de la categoría para los pupilos diirigidos por Dorival Junior.
De esta manera, Palmeiras zafó de la segunda división al sumar 40 unidades en las 38 fechas, dos más que el Vitoria, que bajó junto al Bahía, Botafogo y Criciuma.