EMOLTV

Prensa italiana realizó evaluación dispar de Medel, extrañó a Pinilla y valoró a Carmona

El cuadro del "pitbull" cayó y acumula cinco partidos sin victorias. En tanto, el Genoa derrotó al Milan y el Atalanta dio vuelta el resultado ante el Cesena.

08 de Diciembre de 2014 | 08:48 | Aton
imagen
Getty Images

SANTIAGO.- Gary Medel no se salvó este lunes de las críticas de la prensa italiana por la nueva derrota del Inter, esta vez de 2-1 ante el Udinese, partido que se jugó además en su estadio de San Siro de Milán.


El quinto encuentro sin una victoria, con tres derrotas y dos empates, y ningún triunfo con su nuevo técnico, Roberto Mancini, con dos derrotas y un empate, lo que tiene al equipo lejos de la zona europea, que es el mínimo objetivo de un gran club, en el duodécimo lugar con 17 puntos.


La Gazzetta dello Sport le concedió un 4,5, menos que la suficiencia, que fue la calificación de la mayor parte de los jugadores, salvo pocas excepciones. Reconoce que estuvo bien “en la fase defensiva, pero creó cero peligro en el ataque”.


La misma nota le concedió el Corriere dello Sport: "Confirma que delante de la defensa es inútil. Hace bien los pases más fáciles y está fuera de posición cuando habría servido su muro en el gol del portugués Bruno Fernandes".


En cambio, La Repubblica le dio un 6, la nota máxima con que calificó a los interistas, y que tuvieron solo otros tres jugadores. El resto con el cinco y el 4,5. El diario destaca en particular que el jugador chileno "recupera balones en todos los ángulos de la cancha".
Fue sustituido cuando faltaba solo un minuto para el término del tiempo reglamentario.


Por otra parte, la Gazzetta sostiene que Mauricio Pinilla debió entrar antes en el triunfo del Genoa de 1-0 ante el Milan. Jugó solo los diez minutos finales. No lo califica, sino dice que “debía entrar antes, mucho antes”.


El Genoa es la gran sorpresa del campeonato. Está en el tercer puesto con 26 unidades, detrás del puntero Juventus que tiene 35 y de la Roma que cuenta con 32.


A Carlos Carmona del Atalanta, que ganó 3-2 al Cesena después de estar con un 2-0 en contra, la Gazzetta le otorgó un 6 y subraya que le “toco hacer el trabajo duro”.


Atalanta está siempre en la parte baja de la tabla de posiciones con 14 puntos, cerca de la zona de retroceso a la Serie B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?