Unión fue el último clasificado a la postemporada.
PhotosportSANTIAGO.- La última fecha del Torneo de Apertura 2014-2015 resultó emocionante y determinante para las aspiraciones de los distintos equipos que luchaban por objetivos opuestos.
En la parte alta, la Universidad de Chile se consagró campeón del torneo luego de derrotar agónicamente a Unión La Calera en el Estadio Nacional. El solitario tanto de penal de Gustavo Canales, sumado a la caída de Colo Colo en Valparaíso, permitió que los estudiantiles bajaran la estrella número 17 de su historia.
La otra cara la vivió Colo Colo, que también llegaba con opciones de luchar por el título, pero que en la Quinta Región fue inmensamente superado por Santiago Wanderers. El conjunto caturro se impuso por 2-0, acabó con la ilusión alba y de paso lo desplazó del segundo lugar de la tabla.
De esta forma, Santiago Wanderers aparece como el favorito para quedarse con la liguilla, que entrega un cupo a la Libertadores y otro a la Sudamericana. Junto al cuadro porteño, se sumaron Palestino, Huachipato y Unión Española a dicha instancia.
El sábado, los "acereros" golearon a Deportes Iquique por 5-0 y aseguraron su lugar en la postemporada, mientras que los hispanos fueron hasta el Salvador para derrotar a Cobresal por 3-1. El cuadro de José Luis Sierra no dependía de si mismo, ya que O'Higgins con una victoria ante Antofagasta se quedaba con el boleto.
Sin embargo, los rancagüinos jugaron un mal partido en el norte y cayeron por 2-1, gatillando así la clasificación hispana al minitorneo.
Las llaves de ida de la liguilla ya están definidas: Huachipato se medirá ante Palestino este miércoles 10 a partir de la 19 horas, mientras que Unión Española recibirá a Wanderers el mismo día a las 21:15.
En la lucha por el descenso, Audax Italiano goleó ayer por 3-0 a San Marcos de Arica en un duelo clave por la permanencia y logró salir de la zona de descenso.
El cuadro de Jorge Pellicer logró terminar de buena manera el presente torneo y dejó como colista en la tabla de coeficiente de rendimiento al cuadro nortino. Los otros dos elencos que estarían bajando a la Primera B serían Cobreloa y Unión La Calera.