Los elogios no se detienen para el capitán de la ''Roja''.
EFESANTIAGO.- Pese a que la figura en la goleada del Barcelona 5-1 frente a Espanyol fue el delantero argentino Lionel Messi, en España no pasó desapercibida la actuación del portero chileno Claudio Bravo.
Los medios hispanos destacaron el desempeño del capitán de la "Roja", quien pese a recibir un gol del atacante Sergio García, fue uno de los puntos altos en la victoria del cuadro catalán.
El diario Sport de Cataluña llenó de elogios al buinense tras el triunfo que mantiene al equipo de Luis Enrique a dos puntos del Real Madrid en la cima.
"El guardameta chileno continúa demostrando que es un seguro de vida bajo los palos. Jugó al nivel que se le espera con los pies y, también en la primera mitad, salvó dos claras ocasiones de peligro que podrían haber roto el partido", sostiene la publicación.
El medio no le dio responsabilidad a Bravo en el tanto de los visitantes, agregando que "nada pudo hacer en el gol inicial de Sergio García. Estaba bien colocado".
Mundo Deportivo, en tanto, tampoco lo recrimina por la conquista recibida.
"Estaba vendido en la acción en la que Sergio García conjuró al fin su maldición ante la portería del Barça. Por lo demás, al chileno le tocó ayer jugar más como último defensa que como portero. Su ‘tackle’ salvador a Víctor Sánchez fue digno de un central", sentencia el matutino.
De esta manera, Bravo sigue cosechando alabanzas en el conjunto blaugrana, que el miércoles recibirá al PSG en el cierre de la fase grupal de la Champions League.