La espectacular ciudad deportiva del City
SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini inauguró ayer su espectacular nueva ciudad deportiva que está a sólo 180 metros de distancia del Etihad Satdium, recinto donde los vigentes campeones de la Premier League hacen de local.
La City Football Academy es de 33 hectáreas y cuenta con 16 campos de entrenamiento, un estadio con capacidad para 7.000 espectadores y albergará a más de 450 jugadores de todas las categorías del cuadro británico.
La inversión realizada bordeó los 312 millones de dólares y el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, señaló en la ceremonia inaugural que "nuestro objetivo es ver el potencial de los jóvenes futbolistas tanto dentro como fuera del campo".
Patrick Vieira, ex volante francés y actual entrenador del filial citizen, valoró muy positivamente la inversión realizada por los propietarios del club y reconoció que "ayudará a reclutar jóvenes talentos".
"He jugado en muchos grandes clubes de todo el mundo pero nunca he visto nada como esto", agregó el otrora mediocampista.
Por su parte, Vincent Kompany, capitán del Manchester City destacó que "unas instalaciones como estas te dan la oportunidad de centrarte en lo que más quieres conseguir: ganar títulos".