EMOLTV

Argentina tiene nuevo capitán de la Davis y se ilusionan con retorno de Del Potro al equipo

Daniel Orsanic será el encargado de comandar a la escuadra trasandina y su misión más importante será convencer al espigado tenista para que regrese a defender a su país.

10 de Diciembre de 2014 | 09:07 | Emol
imagen

¿Volverá a la Davis?

AFP
SANTIAGO.- En Argentina están todos ilusionados con que Juan Martín del Potro decida retornar al equipo de la Copa Davis. Y para eso se dedican en hacer gestiones que sean aceptadas por el tenista.

La más importante fue la oficialización de Daniel Orsanic como nuevo capitán de la escuadra trasandina, reemplazando a Martín Jaite. El recién elegido sería del gusto del espigado deportista que estaría analizando la opción de regresar.

El periódico La Nación apunta que "Del Potro, enemistado con el vicepresidente ejecutivo Héctor Romani, pero con buena relación con dirigentes que antes no tenían peso en las decisiones, se siente reconfortado con la llegada de Orsanic y podría regresar al equipo en la primera rueda de 2015, frente a Brasil, del 6 al 8 de marzo".

Además, si se produce el regreso, el tandilense volverá a ser el abanderado del equipo luego de más de dos años, ya que su última participación fue en la semifinal de 2012, cuando la Argentina perdió ante República Checa en Parque Roca.

La idea sería montar un escenario en Tecnópolis, para unas 10.000 personas, en una posible cancha de cemento, el piso preferido de Del Potro. El tandilense, luego de su prolongada inactividad tras la operación de muñeca en marzo de este año, volverá a las canchas en la gira previa al Australian Open, la primera cita grande de la temporada.

Por su parte, Olé agrega que "un buen guiño tienen: el tenista eligió jugar Acapulco y no Dubai, una semana antes de la Copa; de haber sido en los Emiratos, olvidate de contar con el vs. Brasil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?