EMOLTV

Wanderers le propina una goleada a Unión y ratifica su favoritismo en la liguilla del Apertura

El cuadro de Emiliano Astorga venció a los hispanos por 4-2 en Santa Laura, resultado con el que tiene la primera opción de avanzar a la final la postemporada.

11 de Diciembre de 2014 | 00:09 | Emol
imagen

Gutiérrez fue una de las figuras.

Photosport

SANTIAGO.- Santiago Wanderers demostró este miércoles las razones que lo llevaron a luchar hasta el último minuto por el título del Apertura luego de golear como visitante 4-2 a Unión Española, en el duelo correspondiente a las semifinales de ida de la liguilla que da boletos para la Copa Libertadores y Sudamericana.


Con goles de Ronnie Fernández (24'), Roberto Gutiérrez (50'), Marco Medel (60') y Jorge Luna (79'), los dirigidos por Emiliano Astorga se llevaron un importante triunfo, que les permite tener la primera opción para avanzar a la final de la postemporada.


Pese al gran resultado, no comenzaron de la mejor manera las cosas para el conjunto caturro. A los 3 minutos, perdía por la mínima luego que Carlos Salom abriera la cuenta con un tiro que pasó entre las piernas de Viana, tras una gran jugada de Mathias Vidangossy.


Los de Valparaíso sintieron el golpe y en los primeros 20 minutos se vieron sobrepasados por los locales.

Sin embargo, en los 24', un pelotazo de Schultz que parecía sin trascendencia fue amortiguado notablemente por Fernández en el área, quien venció a Sánchez con un derechazo que se metió en un rincón imposible para el meta hispano.


De ahí en más, la visita comenzó a tomar el protagonismo en el partido. Aquellas diferencias se plasmaron en la segunda etapa, período en el cual los caturros aprovecharon todos los espacios para estructurar la goleada, que los deja con un pie en la final de la postemporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?