EMOLTV

River Plate conquista la Copa Sudamericana y rompe 17 años de sequía internacional

El cuadro argentino superó por 2-0 a Atlético Nacional de Colombia en la final de vuelta del certamen sudamericano.

11 de Diciembre de 2014 | 00:23 | Emol

BUENOS AIRES.- River Plate se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2014 este miércoles tras superar por 2-0 en la final de vuelta disputada en el estadio Monumental de Buenos Aires, resultado con el que dejó atrás 17 años sin consagrarse a nivel sudamericano.


Los goles de Gabriel Mercado (54') y Germán Pezzella (58') sentenciaron el resultado en favor de los argentinos, quienes vivieron la noche más gloriosa de su historia reciente, tras el descenso a la Primera B trasandina en el 2011.

En el duelo de ida disputado en Medellín igualaron a un gol, lo que le daba la ventaja al cuadro conducido por Marcelo Gallardo.

El último título internacional de River fue en la Supercopa de 1997 de la mano de un goleador Marcelo Salas, autor de los dos goles en la definición ante Sao Paulo de Brasil.

Además, el cuadro millonario se sacó una espina que tenía clavada en la Sudamericana, tras perder la final de 2003 ante Cienciano de Perú, cuando era dirigido por Manuel Pellegrini y con el propio "Matador" en ese plantel.

El "Muñeco" Gallardo pasó a la historia por ser el único que fue campeón internacional con el club como jugador en 1997 y ahora como DT.

Con este éxito, River le dio a Argentina su séptimo título en este certamen que comenzó a disputarse en 2002.

El camino de la "banda sangre" a la final comenzó contra Godoy Cruz de Argentina, luego eliminó a Libertad de Paraguay, en cuartos de final a Estudiantes de La Plata y en la semifinal a su archirrival Boca Juniors.

Ahora, jugarán la Recopa Sudamericana el próximo año ante San Lorenzo de Almagro, actual monarca de la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?