EMOLTV

Alonso y su llegada a McLaren: "Puede que necesitemos tiempo para lograr los resultados"

El español, quien fue oficializado este jueves como piloto de la escudería británica de la F-1, señaló que "me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación".

11 de Diciembre de 2014 | 09:30 | DPA
imagen

El piloto español Fernando Alonso junto a sus compañeros de equipo, el danés Kevin Magnussen y el británico Jenson Button.

Twitter de McLaren

WOKING (Reino Unido).- El piloto español Fernando Alonso admitió este jueves que necesitará tiempo para devolver al equipo McLaren a la cima de la Fórmula 1, pero aseguró que eso no es un problema para él.

"Me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que puede que necesitemos tiempo para lograr los resultados que queremos, lo que no es un problema para mí", dijo Alonso en un comunicado tras anunciarse su fichaje por el equipo británico.

Pese a sus 33 años, el español parece dispuesto a tener paciencia en el nuevo proyecto en el que se embarca junto a McLaren, que a partir de 2015 volverá a contar con Honda como proveedor de motores.

"Tenemos tiempo, tenemos esperanzas y tenemos los recursos necesarios. Hagamos que vuelva la leyenda. Ese es nuestro reto", señaló el español.

Alonso reveló que McLaren y Honda contactaron con él "hace más de un año" y le pidieron "muy activamente" que formara parte de su sociedad. "Una sociedad que dominó la Fórmula 1 por mucho tiempo", advirtió.

La "perseverancia" del equipo británico y el fabricante japonés "fue uno de los principales factores" que le llevaron a abandonar Ferrari después de cinco años.

"He tenido conversaciones en profundidad con todas las personas claves tanto en McLaren como en Honda. He visto sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón, y está claro para mí que, juntos, McLaren y Honda están en proceso de empezar lo que seguro será una larga y exitosa sociedad. Y yo pretendo dar el 100 por cien para ayudar", manifestó.

Alonso destacó además su admiración por el brasileño Ayrton Senna, piloto mítico de la escudería británica.

"Nunca he escondido mi admiración profunda por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia", afirmó.

"Todavía recuerdo, cuando niño, los posters en mi armario, los coches de juguete en los que soñaba con emular un día a Ayrton y el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que acabé enamorándome", contó.

Finalmente, dijo que "ese kart tenía los colores de una de las sociedades más legendarias en la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que condujo Ayrton".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?