EMOLTV

Qatar se queda sin carrera de la Fórmula Uno por veto de Bahrein y Abu Dhabi

Por ahora, el patrón de la competición automovilística, el británico Bernie Ecclestone, descartó la posibilidad de organizar una prueba.

12 de Diciembre de 2014 | 10:51 | DPA
imagen

Qatar seguirá esperando para la F-1.

EFE
LONDRES.- Qatar deberá renunciar, por el momento, a albergar una carrera de Fórmula 1 debido al veto de sus vecinos de Bahrein y Abu Dhabi, según aseguró el patrón de la competición automovilística, el británico Bernie Ecclestone.

"Cuando llegó la oferta para esta carrera, reuní a la gente de allí y dije: ¿pueden arreglar esto entre ustedes? No lo han conseguido", dijo el jefe de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, según publicaron hoy medios británicos.

Según el dirigente, Bahrein, primer organizador de un Gran Premio en la zona del Golfo Pérsico, se reservó un derecho a veto en caso de nuevas carreras en países vecinos.

Más tarde, la casa real llegó a un acuerdo con Abu Dhabi para que se pudiera celebrar una prueba también en los Emiratos Árabes Unidos.

Ahora es Qatar la que pretende atraer a la Fórmula 1, en un paso más en su afán por organizar grandes eventos deportivos.

El microestado quiere albergar la carrera en el Circuito Internacional de Losail, donde actualmente se disputan Grandes Premios de motociclismo. Ecclestone mencionó también como alternativa un circuito urbano en Doha.

Sin embargo, sin el permiso de Bahrein y Abu Dhabi, el británico de 84 años aseguró que no puede continuar con el proyecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?