EMOLTV

Récord de chilenos en Europa: 9 clasificados a segundas rondas de torneos de clubes

En los octavos de final de la Champions habrán 5 criollos, mientras que en los dieciseisavos de la Europa League otros 4 y con opción de sumar uno más.

12 de Diciembre de 2014 | 10:49 | Emol
SANTIAGO.- Los chilenos están teniendo un muy buen presente en Europa. Eso quedó demostrado esta semana con la clasificación de varios representantes nacionales a las segundas rondas de los torneos continentales del Viejo Continente.

Es así como la temporada 2014-2015 marcó un récord de criollos que lograron superar con éxito la fase grupal en la Champions y Europa League.

En total serán 9 los representantes chilenos, superando el registro de la campaña 2012-2013 cuando 8 nacidos en territorio nacional avanzaron de fase en los certámenes de clubes.

El desglose de esta estadística señala que en la Champions hubo rendimiento perfecto ya que siguen con vida los cinco nacionales que arrancaron el campeonato. Estos son Alexis Sánchez (Arsenal), Claudio Bravo (Barcelona), Arturo Vidal (Juventus), Marcelo Díaz (Basilea) y Manuel Pellegrini (DT del Manchester City).

Lo llamativo es que estos mismos cinco podrían seguir escalando y acceder a los cuartos de final. Todo dependerá del sorteo del lunes donde se sabrá si es que el Barcelona se mide contra cualquiera de las otras escuadras donde haya chilenos.

Mientras que en la Europa League lograron avanzar Nicolás Castillo y Francisco Silva (Brujas), Gary Medel (Inter de Milán) y David Pizarro (Fiorentina). Se quedaron en el camino Angelo Henríquez y Junior Fernandes, los dos delanteros del Dinamo Zagreb.

Incluso, en este torneo podría sumarse otro más ya que el técnico de la Fiorentina Vincenzo Montella, podría inscribir para la siguiente etapa a Matías Fernández, quien no fue considerado para la ronda grupal.

Es más, debido a que los tres equipos de nacionales ganaron sus zonas no podrán toparse en los dieciseisavos de final del campeonato, por lo que podrían seguir hasta octavos.

Chilenos clasificados

Octavos de final de la Champions

-
Alexis Sánchez (Arsenal)
- Claudio Bravo (Barcelona)
- Arturo Vidal (Juventus)
- Marcelo Díaz (Basilea)
- Manuel Pellegrini (Manchester City)

Dieciseisavos de final de la Europa League

-
Nicolás Castillo y Francisco Silva (Brujas)
- Gary Medel (Inter de Milán)
- David Pizarro (Fiorentina*)

* Podría sumarse Matías Fernández

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?