EMOLTV

Pellegrini: "Agüero es importante para el City como Messi en Barça o Cristiano en el Madrid"

Eso sí, el técnico del cuadro inglés reiteró que no dependen sólo de lo que haga el trasandino y señaló que diciembre es un mes clave en la Premier League.

12 de Diciembre de 2014 | 13:24 | Emol
imagen

Valoró que el City pueda ganar sin Agüero.

AFP

SANTIAGO.- Mucho se habló durante la semana de la "Agüerodependencia" que tenía el Manchester City. Sin embargo, los ingleses fueron capaces de reponerse de la ausencia del delantero argentino y clasificaron a los octavos de final de la Champions League.

Es por eso que el técnico chileno Manuel Pellegrini la victoria 2-0 sobre la Roma fue crucial porque "antes del partido todos los medios se centraron en la lesión de Agüero. Para el equipo fue importante demostrar que puede jugar sin él", señaló este viernes en conferencia de prensa.

En esta misma línea, el "Ingeniero" comparó la relevancia del "Kun" con la de otras megaestrellas mundiales. "Sergio es un jugador muy importante, pero no creo que este equipo dependa sólo de un jugador. Es importante para el equipo como lo es Messi en el Barcelona o Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pero tenemos una buena plantilla".

Y como un claro ejemplo de que no existe esa "Agüerodependencia", Pellegrini recordó que "no jugó 15 o 16 partidos la pasada temporada y ganamos la liga. No somos un equipo que dependa de sólo un jugador".

Sobre su próximo rival, el Leicester por la Premier, el chileno destacó que "es un buen equipo con buenos jugadores y creo que será un partido duro. Creo que Nigel Pearson está haciendo un buen trabajado. El salto de la Championship hasta la Premier League es difícil".

Es por esto que "tenemos que afrontar el partido como todos los demás. Tenemos que pensar que si queremos ganar tenemos que jugar de la manera en que lo estamos haciendo", comentó.

A Pellegrini se le ve un poco más relajado que hace algunas semanas. Y eso porque su equipo ya está segundo en el torneo inglés a tres puntos del líder Chelsea y ya abrochó su paso en el certamen continental.

"Tenemos la fortuna de seguir en la Champions League, pero ahora nos tenemos que centrar en la Premier League. Tenemos que continuar como lo hicimos ante Everton, Sunderland y Southampton. Diciembre es un mes importante en la Premier League. Si continuamos como estamos, podemos conseguir resultados", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?