EMOLTV

Mario Salas puede llegar el martes o miércoles para hacerse cargo de Universidad Católica

El adiestrador está cada vez más cerca de firmar por el elenco cruzado, pensando además que este domingo puede quedar fuera de la liguilla con su actual club, Huachipato.

13 de Diciembre de 2014 | 10:09 | Emol
imagen

Ya se despide de Huachipato.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica ha estado en mucho silencio, a pesar de que ya van a ser casi tres semanas desde que se anunciara la partida de Julio César Falcioni de la banca.

Y es que todo hace parecer que los cruzados ya tienen sentenciado el arribo de Mario Salas como nuevo entrenador del club. Pero hasta que el técnico no cierre su participación con Huachipato en la liguilla que da cupos internacionales no podrán hacer efectiva la contratación.

Pues bien, el cuadro acerero podría este domingo quedar ya sin competición si no alcanzan a dar vuelta el 3-1 en contra que les propinó Palestino en el duelo de ida en Talcahuano.

Si no hay sorpresas y el equipo de la usina se despide de la postemporada, todo hace indicar que Mario Salas podría llegar la próxima semana a San Carlos de Apoquindo. Según publica este sábado El Mercurio eso sería martes o miércoles.

El entrenador, quien ya advirtió que "mi contrato con Huachipato es hasta junio (de 2015), con cláusula (de salida) en diciembre. Lo conversamos con el club y si llega algo, se analizará"; ve con buenos ojos la opción de dirigir a la UC.

Los tiempos calzarían perfecto, pues Salas estaría habilitado para encargarse del equipo en el receso entre campeonatos (los jugadores vuelven a las prácticas este lunes) e intervenir en la búsqueda de refuerzos.

Cruzados le ofreció un año de contrato al ex técnico de la Sub 20 de Chile, pero han guardado riguroso silencio sobre los detalles del vínculo, pues quieren evitar que se repita la mala experiencia ocurrida con Eduardo Berizzo.

En cambio, si Huachipato avanza a la definición de la liguilla (donde lo esperará Wanderers o Unión Española), el panorama se torna complejo para la Católica.

Si el elenco de la usina clasifica a una copa internacional, hará esfuerzos mayores por retener a Salas. Por otra parte, si de todas formas decide emigrar a San Carlos de Apoquindo, el profesional solo podrá integrarse a la intertemporada después del 21 de diciembre, una demora que causa escozor al interior de la mesa directiva de la franja.

En cualquier caso, la gerencia deportiva encabezada por José María Buljubasich está adelantando trabajo habida cuenta del escaso período de tiempo que tiene para contratar a los tres refuerzos con los que pretende dejar en el olvido la paupérrima campaña del Apertura: Roberto Gutiérrez e Ismael Sosa son las opciones hasta ahora sondeadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?