EMOLTV

Enzo Gutiérrez dejaría la Universidad de Chile para regresar a O'Higgins de Rancagua

El cuadro laico necesita un cupo de extranjero para contratar a Gabriel Méndez y la salida del atacante sería la salvación.

13 de Diciembre de 2014 | 10:12 | Emol
imagen

Cerca de regresar a Rancagua.

El Mercurio

SANTIAGO.- La U sigue rápido armando su plantel para la próxima temporada. Y ya asegurado el delantero Leandro Benegas, ahora apuntan a un volante.

En esa línea, según publica este sabado El Mercurio, la prioridad de Martín Lasarte es el argentino Gabriel Méndez, pero Universidad de Chile tiene todos los cupos de extranjeros ocupados en este momento. En el entorno de Méndez dicen que "no hemos tenido respuesta, en la U no saben si habrá un espacio para otro foráneo".

Para resolver el problema, en Azul Azul planean enviar a préstamo a Enzo Gutiérrez. Hay dos alternativas para cederlo: "Estamos tratando de que Enzo llegue a O'Higgins, si bien Unión Española es una alternativa, esa se ve más difícil", cuenta una alta fuente de la compañía.

En la concesionaria aseguran que todavía no tienen nada definido, pues está pendiente la resolución del futuro del arquero Luis Marín.

El golero maneja la opción de irse a Estados Unidos, pero tiene contrato vigente con los universitarios, situación que ha incomodado en el CDA.

"La idea de Marín es cambiar el acuerdo por uno que prácticamente le asegure la vida. Es un caso complejo, pues no dejarlo irse puede traer problemas dentro del plantel, ya que es muy querido. Se le hizo una oferta, esperamos que la acepte", cuentan en el predio azul. Sin embargo, otras fuentes azules creen que "la salida de Marín es casi segura".

Otro nombre que tienen en carpeta es Leonardo Valencia, volante de Palestino. El mediocampista es seguido por los estudiantiles y trascendió que la U propuso entregar la carta de Juan Ignacio Duma como parte de pago por el jugador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?