EMOLTV

El City de Pellegrini logró un trabajado triunfo ante el colista y sigue al acecho del Chelsea

La solitaria anotación de Frank Lampard le bastó al equipo del entrenador chileno para vencer al Leicester, y se mantiene a tres puntos del líder de la Premier League.

13 de Diciembre de 2014 | 14:17 | Emol
imagen

La satisfacción del DT chileno con el nuevo triunfo de su elenco.

AFP

SANTIAGO.- El Manchester City continúa palmo a palmo su lucha con el Chelsea por el liderato de la Premier League, tras obtener un nuevo triunfo, ahora ante el Leicester por 1-0, lo que lo mantiene a tres puntos del cuadro de José Mourinho.


Al conjunto del ingeniero le bastó con la solitaria conquista del experimentado Frank Lampard a los 39 minutos del primer tiempo. El volante apareció solo por el centro del área y nada más debió empujarla tras un centro desde la izquierda.


Fue un partido trabajado para el equipo de Pellegrini, que debió sobreponerse a la lesión en el calentamiento del delantero Edin Dzeko y apostar al joven José Angel Pozo, que no logró desequilibrar.


El Leicester a pesar de estar en el fondo de la tabla con sólo 10 puntos, le propuso un duelo ofensivo al City, con constantes embates de Jamie Vardy, Danny Simpson y Esteban Cambiasso, pero sin el poder de finiquito necesario.


El cuadro de Manchester generó pocas ocasiones y acumuló sólo contados ataques que generaron peligro al portero Ben Hamer, pero que encontraron el grito de gol en el experimentado Frank Lampard (a quién pretenden extenderle el vínculo a préstamo).


La defensa del City fue el sector que tuvo más trabajo en el partido e incluso lo sintió su capitán, Vincent Kompany, que se lesionó durante el encuentro. Pero lograron mantener su arco en cero y quedarse con un triunfo vital para continuar el repunte de los "ciudadanos".


Con este resultado, el City alcanzó las 36 unidades en las 16 fechas disputadas, a sólo 3 del líder Chelsea de Mourinho que ganó su respectivo duelo ante Hull City por 2-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?