EMOLTV

Wanderers jugará la final de la liguilla ante Palestino y se asegura torneo internacional 2015

A pesar de perder este domingo 2-3 ante Unión Española, el cuadro caturro se aprovechó del 4-2 de la ida y se metió en el duelo que definirá quién va como Chile 3 a la próxima Libertadores.

14 de Diciembre de 2014 | 21:04 | Emol
imagen

Celebró Wanderers, pero pasó susto.

Photosport
SANTIAGO.- Santiago Wanderers tiene su primer premio de consuelo después de la gran campaña en la fase regular del Torneo de Apertura. El cuadro caturro clasificó a la final de la liguilla, con lo que ya aseguró un torneo internacional para el 2015.

Los porteños a lo menos estarán el próximo año como Chile 4 en la Copa Sudamericana, si es que pierden la definición ante Palestino, el otro clasificado para el último duelo. De ganar esa llave estarán en la Copa Libertadores como Chile 3.

Y saldrá a un torneo fuera del país, después de 10 años el conjunto verde. Desde el 2004 que no estaban en un campeonato continental. Esa vez fue primera ronda de la Sudamericana, donde quedaron eliminados por la Universidad de Concepción.

El equipo dirigido por Emiliano Astorga alcanzó esto a pesar de perder 2-3 este domingo ante Unión Española en el duelo de vuelta de la semifinal, pero le sirvió la cuenta de ahorro del 4-2 de la ida en el Santa Laura.

Fue duro desde el inicio el partido para el conjunto local. A los 16' Dagoberto Currimilla ponía el 0-1 con un cabezazo en el área, después de un centro con balón detenido.

Pasó susto Wanderers, pero su goleador y figura, Roberto Gutiérrez, puso la calma cuando se jugaban 2 de agregado en el primer tiempo. De vuelta del descanso, a los 51', Jorge Luna, de penal colocaba el 2-1 que comenzaba a asegurar la llave para los porteños.

Pero se durmíió el elenco verde y en los últimos minutos Unión estuvo cerca de la hazaña. A los 82' Gonzalo Barriga metió la pelota en su propio arco y puso la igualdad. Cuando el partido se iba y se jugaban 2 de agregado Carlos Salom le colocó más suspenso al final.

Pero la cuenta de ahorro era larga y en tres minutos no pudo dar vuelta el duelo Unión y Wanderers logró abrochar la clasificación y el regreso a la arena internacional.

Ahora los caturros enfrentan a Palestino en La Cisterna el miércoles y el domingo otra vez de local en Valparaíso deberán cerrar la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?