EMOLTV

El City de Pellegrini volverá a enfrentarse al Barcelona en la Champions

Al igual que en la edición pasada de la Liga de Campeones, el elenco del DT chileno se medirá con el cuadro de Claudio Bravo. En tanto, el Arsenal de Alexis Sánchez chocará ante el Mónaco.

15 de Diciembre de 2014 | 15:21 | Emol
imagen

El defensa francés del Manchester City Gael Clichy volverá a marcar al atacante brasileño del Barcelona Neymar.

EFE
SANTIAGO.- Un duro rival tendrá en los octavos de final de la Champions League 2014-2015 el Manchester City. Tras el sorteo que se realizó este lunes en Nyon, Suiza, el equipo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini volverá a enfrentarse ante el Barcelona del portero nacional Claudio Bravo.

En la edición anterior de la Liga de Campeones el conjunto catalán venció en la ida a los "Citizens" por 2-0 y en la vuelta 2-1.

En tanto, el Arsenal der Alexis Sánchez se medirá ante el Mónaco de Francia, donde será un duelo inédito en este certamen.

Por otro lado, La Juventus del volante chileno Arturo Vidal chocará, en la ronda de los 16 mejores clubes del torneo europeo, con los alemanes del Borussia Dortmund, a quienes enfrentaron en la final de este campeonato en 1997 con triunfo para los germanos por 3-1.

Mientras que el Basilea del criollo Marcelo Díaz enfrentará por primera vez en los octavos de final al Porto de Portugal.

Los partidos de ida para la ronda de los 16 se disputarán entre el 17 y 18 de febrero, y  el 24 y 25 del mismo mes.

Para el 24 están programados los lances entre el City y el Barcelona, y la Juventus con Dortmund. El 25 será el turno para el Arsenal contra el Mónaco, mientras que el Basilea jugará contra el Porto el 18.

Las revanchas serán las siguientes: Barcelona recibirá al City el 18 de marzo, mismo día que el pleito entre el Dortmund y la Juventus. Mientras que el Mónaco chocará el 17 marzo con el Arsenal y el Porto lo hará el 10 de ese mes con el Basilea.

Cabe recordar que la final de la Liga de Campeones 2014-2015 será en Berlín, Alemania, el 6 de junio de 2015.

Las llaves de los octavos de la Champions

Manchester City (ING) vs. Barcelona (ESP)
Arsenal (ING) vs. Mónaco (FRA)
Juventus (ITA) vs. Borussia Dortmund (ALE)
Basilea (SUI) vs. Porto (POR)
Paris Saint Germain (FRA) vs. Chelsea (ING)
Bayer Leverkusen (ALE) vs. Atlético de Madrid (ESP)
Schalker 04 (ALE) vs. Real Madrid (ESP)
Shakhtar Donetsk (UCR) vs. Bayern Munich (ALE)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?