EMOLTV

El juicio que enfrenta Roberto Ávalos con La Calera tras su despido por entrevero con DT

El volante fue cesado luego de protagonizar un encontrón con Ariel Pereyra y desde entonces entrena en Palestino con la esperanza de encontrar un nuevo club para jugar en el Clausura.

15 de Diciembre de 2014 | 16:03 | Por Aristeo Andrés, Emol
imagen

El ex volante de Unión La Calera, Roberto Ávalos.

Photosport

SANTIAGO.- En septiembre pasado el mediocampista Roberto Ávalos fue separado del plantel de Unión La Calera tras quedar al margen de una convocatoria y tener un fuerte entrevero con su DT Ariel Pereyra.

Tras este incidente, el volante de contención fue despedido de la institución calerana pese a ser una contratación requerida por el mismo entrenador con el cual tuvo el altercado.

Desde entonces, Ávalos volvió a entrenar en su ex club, Palestino, pese a no tener vínculo contractual alguno y acusa que el club de la Quinta Región lo despidió sin pagarle nada de los nueve meses que le restaban.

"Llevo dos meses y medio entrenando acá, tuve un inconveniente con el entrenador y decidieron sacarme. Estamos en juicio porque me quedaban nueve meses de contrato y no me pagaron nada", dice a Emol el mediocampista defensivo que tendrá que ir a los tribunales laborales de La Calera este martes.

El volante de 34 años explica la buena recepción con la que ha gozado en la tienda árabe, en la que ha estado más de 11 años.

"Yo me fui de Palestino porque no estaba jugando con el DT de ese entonces, Emiliano Astorga. Lo hice de la mejor manera con la dirigencia y por eso pude volver a entrenar acá", afirma.

En el mercado de verano son sólo tres los cupos que tienen los clubes chilenos para hacer sus contrataciones y Ávalos está esperanzado en poder volver a las canchas, aunque tenga que esperar seis meses más, ya que podría volver a jugar con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente.

"Estoy esperando que salga algo en las próximas semanas. Pablo Guede habló con los dirigentes para ficharme sí o sí en junio, porque ahora como son sólo son tres refuerzos, necesita jugadores en otros sectores primero", concluye el ex U. La Calera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?