EMOLTV

Pablo Sánchez y su renuncia a U. de Concepción: "El club no se maneja con códigos de ética"

El ahora ex técnico del Campanil, quien lamentó su partida, afirmó que "a mi siempre me ha gustado dar la cara y la forma en que se dio todo esto no me gustó".

16 de Diciembre de 2014 | 16:50 | Emol
imagen

El ahora ex técnico de la Universidad de Concepción Pablo ''Vitamina'' Sánchez.

Photosport

SANTIAGO.- Este martes se oficializó la renuncia del técnico argentino Pablo "Vitamina" Sánchez a la banca de la Universidad de Concepción.

Y fue el propio DT quien explicó que su partida del elenco del Campanil se debió a diferencias con la directiva que encabeza Mariano Campos.

Al respecto, el estratego rosarino señaló que "me fui el 6 de diciembre a Argentina habiendo tenido varias reuniones con el club, donde habíamos delineado el plantel con que enfrentaríamos el torneo venidero".

Y continuó: "Estando allá recibo un llamado de Mario Rodríguez (presidente de la comisión fútbol) que el club había tomado la decisión de bajar a (Andrés) Imperiale de los jugadores renovables y que en su lugar se había sellado un acuerdo con Sebastián Roco".

En esa misma línea, aclaró que "no tengo nada contra Roco, de hecho es un jugador al que respeto y que me hubiera gustado dirigir, pero lamentablemente esta situación no es habitual. Aquí el club no se manejó en los parámetros normales, no se manejó con los códigos de ética que yo pretendo que haya, o por lo menos con los que nos habíamos manejado en los últimos dos años".

Sánchez sostuvo que la decisión no fue fácil, pero "todo mi entorno, mi esposa y mi cuerpo técnico me dijeron lo mismo. 'Nos tenemos que ir Pablo'. Bajo estas circunstancias no sería ético, no sería digno. A mi siempre me ha gustado dar la cara y la forma en que se dio todo esto no me gustó".

Sobre lo mismo, manifestó que "la manera y los modos con que se manejó (el tema de los refuerzos) no me dejaron otra alternativa. Lamento profundamente todo esto, porque pasé dos años hemosísimos, donde he evolucionado, donde he aprendido, donde he crecido de la mano de este club y de los jugadores. También agradecer el cariño y el apoyo que me entregaron los hinchas".

Finalmente, "Vitamina" Sánchez reconoció que le gustaría continuar dirigiendo en nuestro país. "Me pueden nombrar en diez club, pero no quiero hablar de supuestos porque no he tenido ninguna comunicación directa con ninguna institución, aunque me gustaría seguir trabajando en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?