EMOLTV

El drama de Diego Lugano: Está sin club hace 6 meses y entrena con la Sub 20 de Uruguay

El experimentado capitán de la selección charrúa, quien incluso ha sonado como refuerzo de Colo Colo, no juega desde el Mundial y ahora está como "un referente" para el combinado juvenil de su país.

17 de Diciembre de 2014 | 11:31 | Emol
imagen

No lo pasa bien Lugano.

EFE
SANTIAGO.- No lo está pasando nada de bien Diego Lugano. El experimentado defensa, y capitán de la selección uruguaya, está sin club y en los últimos días se ha puesto a entrenar junto con la Sub 20 de su país que se prepara para el Sudamericano de la categoría de enero próximo.

El blondo zaguero, de 34 años, no juega un partido oficial desde el 14 de junio de este año, día en que el combinado adulto charrúa debutó en el Mundial de Brasil ante Costa Rica. De ahí, nada más.

Incluso, Lugano ha sonado como un probable refuerzo para Colo Colo que está en búsqueda de un defensa para la próxima temporada. Desde el cuadro albo reconocen que necesitan un jugador de experiencia y que pueda suplir los partidos de sanción que tendrá Julio Barroso.

El último club del futbolista fue el West Bromwich Albion de la Premier League inglesa y ya lleva seis meses sin poder concretar el arribo a algún cuadro profesional.

En el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Lugano trabaja a la par de la Sub 20 que será rival de Chile en la fase grupal del Sudamericano. El periódico El País y el portal Tenfield de ese país reportan que se ha visto muy motivado al jugador y que participa activamente de todos los trabajos.

Pero no sólo realiza trabajos físicos, sino que también da charlas a los jóvenes y está realizando las funciones de ser un referente para la selección juvenil de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?