EMOLTV

Ronald Fuentes será el nuevo DT de la U. de Concepción para el Clausura 2014/15

El entrenador confirmó que llegó a un acuerdo para reemplazar a Pablo Sánchez y que este viernes dirigirá su último partido al mando de Iberia.

17 de Diciembre de 2014 | 17:03 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Listo para un nuevo desafío.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ronald Fuentes será a partir del próximo lunes el nuevo entrenador de la Universidad de Concepción con miras al Torneo de Clausura 2014/15.

El actual técnico de Iberia confirmó a Emol que "las negociaciones tuvieron éxito y ayer martes por la tarde me llamaron para decirme que era el elegido".

El ex defensa asumirá el puesto dejado por Pablo Sánchez y dirigirá este viernes su último partido en el club de Los Ángeles, el que será ante Coquimbo Unido por la vigésima fecha de la Primera B.

Sobre su nuevo desafío, Fuentes indicó que "nos sentamos a conversar y me pareció un proyecto interesante. Voy a trabajar a un gran equipo, que ya está trabajado y en el que hay cosas que seguir mejorando".

El ex seleccionado mundialista en Francia 98' también reconoció estar triste por su partida de Iberia, aunque manifestó que "hay momentos que hay que aprovechar en la vida y este es uno de ellos".

Además, agregó que "acá me trataron muy bien, conseguimos tres títulos y subimos a la Primera B. Me llevo muchos recuerdos y aprendizajes. Tomaron muy bien mi salida y entendieron esta oportunidad".  

Con miras al Clausura 2015, la U. de Conce ya tiene tres refuerzos permitidos: Sebastián Roco (Cobreloa), Lorenzo Faravelli (Newell's, ex U. Española) y Hans Salinas (Cobresal).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?