EMOLTV

Benegas presentado en la U: "Si no me sintiera capaz de competir con Canales no hubiese llegado"

El delantero usará la camiseta número 27 y comentó que le encantaría compartir la ofensiva con Rubio y el argentino nacionalizado chileno.

18 de Diciembre de 2014 | 11:08 | Emol

Sabino Aguad habla sobre los refuerzos de la U para el 2015

SANTIAGO.- Este jueves se oficializó la contratación de Leandro Benegas como el primer refuerzo de la Universidad de Chile. El delantero, quien usará la camiseta 27, se mostró muy feliz de arribar al campeón del fútbol nacional y señaló que se siente capacitado para ser titular.

Consultado por la competencia que podría tener en el centro del ataque con Gustavo Canales, "sé lo que significa Gustavo Canales para la U, pero yo vengo a hacer mi trabajo, a sumar para el grupo. Va a ser una linda lucha, sana".

"Va a ser una competencia sana, después el técnico es quien decide, si no me sintiera capaz no hubiese llegado. Voy a trabajar para estar a disposición y dar una mano. Soy una persona que trabaja siempre para el equipo para que a la U le vaya bien", añadió.

En esa misma línea, agregó que "vengo a aportar lo que pueda. No me incomoda jugar por afuera o salir del área. Donde decía el técnico que tenga que jugar lo haré. Estoy a disposición incluso si hay que jugar de arquero lo haré. Ojalá me toque estar adelante con Gustavo y Pato Rubio que son dos grandes jugadores".

El atacante que llega proveniente de Unión La Calera sostuvo que arriba "con el tanque lleno de emociones, de fe, de ganas y listo para sumar en lo que pueda".

Benegas aprovechó la ocasión para aclarar que en el último duelo en que los cementeros enfrentaron a los azules lo hizo sin ninguna presión por los rumores de su llegada al conjunto laico.

"Sabía de los rumores que habían, por eso salí a hablar y dije que no tenía problemas en marcarle uno o dos goles porque defendía a Calera. Traté de hacer lo mejor, estuve cerca de convertirle. Sé lo que soy y que dí todo para ganarle a la Universidad de Chile porque me debía a Calera".

Además, y ante la pregunta de qué diferencias tendrá ahora comparado con su ex club, apuntó que "el último torneo propusimos bastante. Teníamos dos jugadores por fuera llegando mucho al ataque, quizás no tenía que arrastrar tanta marca de mitad de la cancha. Acá en la U es diferente, tienes más habilitaciones, más ocasiones de gol. Hay que estar preparado para hacer las que se te aparezcan. En cualquier momento hay jugadores como Ramón o Lorenzetti que en cualquier momento te dejan solo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?