EMOLTV

Salas hace notar su filosofía y con grito enfocado en la lealtad terminó primera práctica en la UC

El estratega reunió a todo el plantel y tras una charla de cerca de diez minutos les enseñó la consigna "Ubuntu" que utiliza el cuadro de Boston Celtics en la NBA.

19 de Diciembre de 2014 | 12:56 | Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El momento en que Salas reunió al plantel en la cancha.

Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- La filosofía de Mario Salas ya se aprecia en San Carlos de Apoquindo. Y en su primera práctica como nuevo DT de Universidad Católica quedó de manifiesto.

Luego de terminados los trabajos el técnico reunió al plantel y pidió que todos se abrazaran. Y ahí fue cuando les dijo que cerraran la sesión con un grito de "Ubuntu", que es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas.

Esta consigna es la que partido a partido grita el cuadro de los Boston Celtics en la NBA y Salas quiere instaurarla ahora en los cruzados.

Casi dos horas duró la práctica que fue "dura, pero buena", según señalaron algunos jugadores.

En los trabajos se pudo apreciar a Cristopher Toselli quien lució una vistosa bolsa de hielo en su rodilla. El portero está en la etapa final de su recuperación y va dos veces por semanas al recinto precordillerano.

Junto con el DT estuvo todo el cuerpo técnico que conforman Leonardo Zamora y Fernando Gutiérrez, el Preparador Físico Osvaldo Alegría. Además de Iván Contreras (Preparador de Arqueros) y Mauricio González (Ayudante del Preparador Físico). 

Ahora Salas será presentado a las 14 horas en ceremonia donde estarán el presidente Luis Larraín y el gerente deportivo José María Buljubasich.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?