EMOLTV

Dunga afirma que 2015 será un año "más complicado" para la selección de Brasil

En una entrevista concedida a un medio de ese país, el entrenador del "Scratch" aseguró que sus pupilos deberán estar "preparados" de cara al inico de la Copa América y las eliminatorias.

19 de Diciembre de 2014 | 15:23 | EFE
imagen

El ex defensa cree que sus dirigidos deberán esforzarse.

AP

SANTIAGO.- El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', elogió hoy a los jugadores de la Canarinha que lo acompañaron después de asumir el comando tras el Mundial 2014 y afirmó que el 2015 será un año "más complicado" para el equipo nacional.


"Fue un año bueno, pero el año que viene será todavía más difícil, tenemos que prepararnos mejor", señaló Dunga en entrevista concedida al canal de televisión en internet de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).


La disputa de la Copa América en Chile y el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 será el "punto clave" para el trabajo de los próximos cuatro años, apuntó Dunga y para eso "tenemos que estar preparados".


"Todavía es un inicio de trabajo, las personas tienen que entender que en seis meses uno no alcanza todo lo que uno quiere", apuntó Dunga, quien relevó en el cargo a Luiz Felipe Scolari, separado del comando técnico de la selección brasileña después del Mundial.


En su retorno a la selección, a la que había dirigido hasta el Mundial de Sudáfrica 2010, Dunga logró victorias en amistosos ante Colombia (1-0), Ecuador (1-0), Argentina (2-0), Japón (4-0), Turquía (0-4) y Austria (1-2), para un rendimiento del cien por cien con 16 goles a favor y uno solo en contra.


"En seis meses fue un trabajo muy bueno. Tener los resultados que tuvimos y el entendimiento de los jugadores de lo que la selección brasileña representa es excelente. Esa es nuestra filosofía: un jugador no tiene que ahorrar esfuerzos para estar con la selección y representar al país", apuntó.


La elección de Dunga para relevar a Scolari sorprendió a una gran parte de la prensa deportiva y de la afición, que esperaba el nombre de un técnico extranjero o de otro entrenador nacional.


El experimentado Jorge Mario Lobo Zagallo, por ejemplo, señaló durante un acto del sindicato de entrenadores de Río de Janeiro y sin referirse a Dunga, que Vanderlei Luxemburgo, técnico del Flamengo y excomandante del Real Madrid, "está listo" para asumir el seleccionado brasileño.


Sin embargo, Zagallo admitió que otros entrenadores, como Muricy Ramalho, del Sao Paulo, tienen también una trayectoria "adelantada" para llegar al banquillo de la selección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?