Ni Costa ni Óbolo siguen.
Emol/Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- Luego de su primera práctica como nuevo técnico de la Universidad Católica, Mario Salas se reunió con el gerente deportivo José María Buljubasich para comenzar a definir los tres refuerzos.
Y en esa ocasión el DT le habría manifestado al "Tati" que no contará con los delanteros argentinos Mauro Óbolo y Ramiro Costa y que todas sus fichas son para Roberto Gutiérrez.
Incluso, el primero de los atacantes trasandinos se ha ausentado de todos los trabajos que lleva el plantel cruzado desde inicio de semana.
"Hay conversaciones para que pueda salir... Pero que no haya venido esta semana es un indicio", señalan a El Mercurio desde Cruzados. Mientras que la idea es que Ramiro Costa vaya a préstamo tras su nefasto rendimiento.
En resumen, la UC vería partir a los dos "9" del Apertura: Óbolo y Costa, autores de solo dos goles en ese torneo.
El candidato para reemplazarlos está claro: Roberto Gutiérrez. Trascendió ayer, incluso, que el equipo estudiantil ya tiene acordadas las condiciones económicas con el delantero de Santiago Wanderers. ¿El problema? Su vínculo hasta junio de 2016 con los porteños y el nulo interés de estos en adelantar el fin del acuerdo.
La UC hará lo posible para destrabar la operación. Y no es descabellado pensar en la cesión de un par de jugadores: Matías Mier, quien defendió a los verdes durante 2014, es una de las opciones como moneda de cambio.