EMOLTV

Real Madrid vence a San Lorenzo, gana el Mundial de Clubes y cierra un exitoso 2014

El equipo español se adjudicó por primera vez en su historia dicho certamen tras derrotar 2-0 al cuadro argentino en la final del torneo que se disputó en Marruecos.

20 de Diciembre de 2014 | 22:55 | Emol
imagen

Sergio Ramos festejando la apertura de la cuenta.

AFP

SANTIAGO.- El Real Madrid logró cerrar con un broche de oro su exitoso año luego de proclamarse como campeón del Mundial de Clubes al derrotar por 2-0 a San Lorenzo de Almargo, en la final del certamen disputado en Marruecos.


Con los tantos del defensa Sergio Ramos (35') y el mediocampista galés Gareth Bale (51'), el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti sumó su primer torneo intercontinental con este formato. Antes había ganado las versiones de 1960, 1998 y 2002.


Pese a la amplia diferencia tanto en presupuesto como en cantidad de figuras, en el primer tiempo el trámite fue bastante parejo, con un cuadro trasandino bien parado y aguantando de buena manera los embates ofensivos de los "merengues".


Sin embargo, a los 35', la defensa del cuadro dirigido por Edgardo Bauza se quedó dormida tras un tiro de esquina por izquierda permitiendo la libre aparición de Ramos, quien con un certero cabezazo cruzado batió la resistencia del meta Mauricio Torrico.


Con el 1-0, ambas escuadras se fueron al descanso.


En el complemento, las ilusiones de revertir el resultado para San Lorenzo quedaron muy complicadas de entrada, luego que a los 51' Bale sacara un remate desde fuera del área que contó con la complicidad de Torrico.


El tanto del galés sentenció definitivamente el partido. El resto del cotejo fue un trámite para los madridistas, que con la diferencia ya establecida, se dedicaron a hacer circular el balón generando el desgaste de los de Boedo.


Con este título, Real Madrid cerró el 2014 sumando su cuarto título del año. Antes había conseguido la Champions, Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?