EMOLTV

Chelsea gana y sigue tres puntos sobre el City de Pellegrini en la cima de la Premier League

El cuadro del chileno alcanzó a estar dos días en la punta del torneo. Los "blues" se pusieron al día y volvieron a sacarle un partido de ventaja en la lucha por el liderato.

22 de Diciembre de 2014 | 19:13 | Emol
imagen

Cesc celebra el 2-0 definitivo.

AFP

SANTIAGO.- Dos días alcanzó a estar en la cima de la Premier League el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini que tras su triunfo del sábado ante Crystal Palace había alcanzado los 39 puntos, los mismos que tenía hasta ese momento el Chelsea.

Pero el equipo de Mourinho debía ponerse al día este lunes con el resultado sabido ya del equipo del "Ingeniero". Y no fallaron los "blues". Vencieron 2-0 al Stoke City y volvieron a quedar tres puntos sobre los Ciudadanos.

John Terry y el español Cesc Fàbregas le dieron la victoria al Chelsea en lo que fue el cierre de la decimoséptima jornada de la Premier.

El equipo de Mourinho tardó sólo dos minutos en abrir el marcador. Terry remató de cabeza un lanzamiento de esquina jugado por el propio Cesc.

El Stoke dispuso de su más clara ocasión en la primera parte a través del francés Steven N'Zonzi en el minuto 21, pero su intento fue desbaratado por el meta belga Thibault Courtois.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa estuvo muy activo todo el partido, pero sin fortuna. Sobre todo en una escapada en el minuto 32, tras recibir un buen pase en profundidad, pero su disparo cruzado salió rozando el poste.

En la segunda parte el Stoke City salió en busca del empate, y tuvo en alguno momentos maniatado al Chelsea . Cuando más agobios estaba pasando el equipo de Mourinho irrumpió la figura de Cesc, que en el minuto 78 recibió el balón dentro del área rodeado por dos defensores del Stoke, a los que superó para batir por segunda vez la meta de Asmir Begovic.

La Premier se reanuda el 26 de diciembre. En el conocido como 'Boxing Day', el Chelsea recibe al West Ham United y el City visita al West Bromwich.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?