EMOLTV

Figueroa y su vuelta a Cobreloa: "Hay que salvar al equipo de donde lo dejaron los malosos"

El "Fantasma" arribó a Calama para su tercer ciclo al mando del cuadro naranja, al que intentará salvar del descenso.

22 de Diciembre de 2014 | 23:04 | Emol
imagen

Marco Antonio Figueroa.

Photosport

SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa arribó esta noche de lunes a Calama para comenzar su tercer período como director técnico de Cobreloa.

El "Fantasma" será presentado oficialmente este martes, tras lo cual conducirá su primer entrenamiento al mando del plantel naranja, con miras al debut en el Torneo de Clausura 2014/15 ante Palestino.

"Tengo que salvar al equipo de donde lo dejaron los malosos. Hoy el equipo está descendido y trabajaré para salvarlo", dijo Figueroa a los medios locales que lo esperaban en el aeropuerto, con relación a la complicada situación que vive la escuadra de la provincia de El Loa.

"Voy a trabajar para que la gente de Cobreloa tenga un estadio nuevo con un equipo en primera división", añadió el DT.

Con respecto a los problemas que ha tenido con directiva loína en el pasado, el entrenador aseguró que "vengo con la esperanza que la nueva directiva esté a la altura de las circunstancias".

Finalmente, indicó que "sé todo del plantel. A partir de mi llegada se acabaron las vacaciones para los jugadores y mañana comenzamos a trabajar".

Cobreloa ocupa el último lugar de la tabla de los promedios del descenso a Primera B y corre el riesgo de perder la categoría por primera vez en su historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?