EMOLTV

Sampaoli compite con Pekerman, Gallardo y Sabella para ser mejor DT de América del 2014

El técnico de la selección chilena es uno de los 4 finalistas en la tradicional encuesta que realiza el periódico uruguayo El País.

23 de Diciembre de 2014 | 08:33 | Emol
imagen

Entre los 4 finalistas.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- La buena imagen que dejó la selección chilena en el Mundial de Brasil 2014 le sirvió a Jorge Sampaoli para estar luchando hoy por ser elegido el Mejor Técnico de América de este año.

Así lo informa este martes el periódico uruguayo El País que todos los años realiza la encuesta para escoger a los mejores del continente.

El oriundo de Casilda es uno de los cuatro candidatos que más votos han recibido y que siguen en carrera para quedarse con el galardón. Eso sí, tiene una dura lucha ya que los otros tres finalistas son el subcampeón mundial Alejandro Sabella, el campeón del torneo argentino y Copa Sudamericana Marcelo Gallardo, además del adiestrador de Colombia, José Néstor Pekerman.

Sampaoli se suma así a otros jugadores chilenos que también han acaparado gran cantidad de votos en sus respectivas posiciones.

Es más, Charles Aránguiz es uno de los seis candidatos que aspiran a quedarse con el premio al Mejor Jugador del continente. A él se suma Johnny Herrera (arquero), Osvaldo González (defensa), Gonzalo Fierro (lateral) y Esteban Paredes (delantero).

El próximo viernes 26 de diciembre vence el plazo para que los periodistas americanos escogidos por el periódico uruguayo entreguen sus votaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?