El atacante Roberto Gutiérrez quiere dejar Santiago Wanderers y volver a la Universidad Católica.
Photosport
SANTIAGO.- Cada día que pasa la partida del atacante Roberto Gutiérrez de Santiago Wanderers a Universidad Católica continúa trabándose más de la cuenta.
Pese a que el delantero y goleador del Decano desea partir al elenco cruzado, la regencia del club porteño insiste que no se moverá pues debe respetar su contrato que termina en junio de 2016.
Incluso, en la UC están dispuestos a indemnizar a Wanderers con cerca de US$ 400 mil, pero la cifra no entusiasma a la mesa que lidera Jorge Lafrentz.
Al respecto, y tras la negativa de los dirigentes caturros por dejar partir a Gutiérrez a San Carlos de Apoquindo, el representante del ariete, Edison Pereira, amenazó con llegar hasta las últimas consecuencias para que el nacido de Curacaví regrese al elenco universitario.
"Roberto quiere terminar su carrera en el club que lo vio nacer como profesional y no me parece bueno que se le impida. Por qué negarle una mejor remuneración. Los dirigentes saben que no pueden tener obligado a un jugador en un lugar que económicamente no le conviene, pero si lo hacen, ellos ya saben las medidas que tomaremos", señaló tajante Pereira.
Y no se quedó ahí: "Hemos sido súper transparente con los dirigentes de Santiago Wanderers, un club por el que Roberto tiene mucho cariño, pero el fútbol es de oportunidades y no se puede actuar con tanta prepotencia".
El agente del delantero insistió que "estamos dispuesto a todo...no le pueden cortar las alas a un jugador e impedir terminar su carrera en el club que lo vio nacer".
Por ahora, Gutiérrez seguirá esperando su oportunidad de volver a la UC, esa donde brilló las temporadas 2007 y 2010.