EMOLTV

En la UC celebran "carácter fuerte" de Salas: "Se necesitaba un DT que estuviera encima"

El volante Fernando Cordero valoró que en los pocos días que llevan trabajando con el nuevo técnico se ganó la confianza de sus dirigidos.

23 de Diciembre de 2014 | 17:19 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Todos apoyan a Salas.

José Alvujar, El Mercurio.
SANTIAGO.- Sólo cinco días de trabajo lleva Mario Salas al mando de la banca de la Universidad Católica, pero en San Carlos de Apoquindo ya se nota la mano del nuevo técnico.

Las prácticas han estado marcadas por la exigencia física y el fuerte carácter que impregna en cada sesión el recién asumido nuevo estratega. Y eso es valorado por el plantel.

"Se necesitaba un técnico que estuviera encima. Un grito para despertar nunca está de más. Han sido días muy intensos y Mario tiene todas las cualidades para sacar el equipo adelante", destacó este martes en conferencia de prensa el volante Fernando Cordero.

Sin querer entrar en comparaciones con el trabajo que llevó a cabo Julio César Falcioni, "Chiqui" comentó que "ahora hay aires nuevos, no hay que pensar en el pasado. El carácter de Mario es fuerte, te hace notar si estás desconcentrado. Han sido pocos días, pero hemos aprendido mucho, él está cien por ciento enfocado en el equipo".

En cuanto al objetivo que tienen en la precordillera, para Cordero es primordial saber manejar la frustración. "En el torneo que pasó nos hacían un gol y nos desmoronábamos. La frustración fue grande, no sabíamos cómo superar esa barrera", agregó.

Y en cuanto a lo deportivo, "tenemos que ser campeones. Estamos enfocados cien por ciento en el campeonato y es un golpe anímico muy fuerte la llegada de Mario".

Finalmente, se refirió a la competencia que tendrán en el Clausura 2014-2015 y en cuánto va a afectar que Colo Colo, Universidad de Chile y Palestino estén enfocados en la Copa Libertadores.

"Tienen grandes planteles, pero no dejarán de lado el torneo local", sentenció el mediocampista quie conoce a Mario Salas desde la época en que su nuevo DT era ayudante técnico de Marcelo Espina en Unión Española.