EMOLTV

Suiza buscará batir récord de espectadores en la Copa Davis 2015

El presidente del tenis de este país señaló que el objetivo es romper la marca en la eliminatoria de cuartos de final

24 de Diciembre de 2014 | 12:54 | DPA
BASILEA.- El equipo suizo de Copa Davis quiere batir en 2015 el récord de espectadores que logró hace un mes Francia en la final del torneo de tenis por naciones más prestigioso del mundo.

El presidente del tenis suizo, Tené Stammbach, señaló a sportinformation que el objetivo es romper la marca en la eliminatoria de cuartos de final, que se jugará del 17 al 19 de julio.

Suiza, que derrotó en la final de 2014 a Francia, se mide a Bélgica en la primera ronda en marzo. Si ganan, los helvéticos jugarán en casa los cuartos ante el vencedor de la llave entre Japón y Canadá.

Francia rompió el récord en la última final, cuando 27.448 espectadores vieron el duelo entre Jo-Wilfried Tsonga y Stanislas Wawrinka. El choque se disputó en un estadio de fútbol de Lille que se adaptó para el tenis .

Stammbach aseguró que Suiza ya empezó a evaluar sus estadios de Berna, Basilea y St. Gallen para un potencial duelo de cuartos. La idea es lograr un aforo de entre 29.000 y 32.000 hinchas.

El éxito del récord dependerá en gran medida de la presencia de Roger Federer y Wawrinka, las máximas estrellas del tenis suizo.

Federer, campeón de 17 Grand Slam, aún no reveló sus planes para la próxima temporada de la Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?