EMOLTV

O'Higgins fue el equipo que más vendió en el fútbol chileno en esta temporada 2014

Con la última salida, la del uruguayo Octavio Rivero, el cuadro rancagüino llegó a los siete millones de dólares en traspasos.

26 de Diciembre de 2014 | 12:27 | Emol
imagen

La venta de Octavio Rivero le reportó a O'Higgins 1,5 millones de dólares.

Photosport

SANTIAGO.- O'Higgins de Ramcagua consiguió en las últimas horas cerrar el traspaso de Octavio Rivero al fútbol canadiense. El uruguayo fue anunciado ayer jueves como nueva contratación del Vancouver Whitecaps.

Y esta transacción dejó a O'Higgins como el equipo que más dinero recaudó con la venta de sus jugadores durante 2014 en el fútbol chileno.

Según publica El Mercurio este viernes, los canadienses pagaron tres millones de dólares por la totalidad del pase, cuyo 50 por ciento era propiedad de O'Higgins. Así acumularon siete millones de dólares en seis ventas. Pedro Pablo Hernández a Celta, Benjamín Vidal a la U, y Julio Barroso, Paulo Garcés y Luis Pedro Figueroa a Colo Colo.

Mucho más atrás aparece su primer competidor, Universidad Católica. Los cruzados firmaron la mejor negociación del año en enero, cuando la partida de Nicolás Castillo a Bélgica dejó 3,6 millones de dólares y la promesa de 610 mil más cuando se venda el 25 por ciento restante de la carta.

Universidad de Chile, en tanto, acumuló tres millones de dólares en tres ventas, pero dos de ellas se resolverán en la FIFA por los montos adeudados: la de Isaac Díaz a Jaguares y la de Ezequiel Videla a Racing. Colo Colo, en tanto, solo sumó divisas con la rescisión de José Pedro Fuenzalida, quien dejó 400 mil dólares por su partida anticipada a Boca Juniors.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?