EMOLTV

NBA: El español Marc Gasol vuelve a brillar y los Grizzlies vuelven al triunfo tras cuatro caídas

El pívot hispano aportó con 22 puntos y 10 rebotes en la victoria por 103-95 sobre Miami Heat.

28 de Diciembre de 2014 | 11:09 | DPA
imagen

Gasol fue la figura.

AFP

LOS ANGELES.- Los Memphis Grizzlies cortaron su racha negativa en la NBA con una victoria por 103-95 sobre Miami Heat cimentada en una nueva gran actuación del español Marc Gasol.

El conjunto conducido por David Joerger rompió en la noche del sábado una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas y se acomodó en el segundo lugar de la División Sudoeste.

Los Grizzlies reposaron nuevamente en una actuación sólida de Gasol, quien mantuvo un nivel por encima del resto del equipo durante las últimas dos semanas.

El español cosechó 22 puntos y rescató 10 rebotes para sumar un nuevo doble-doble esta temporada la temporada.

Las cifras de Gasol en los últimos encuentros no coincidieron con la suerte de su equipo: durante las cuatro derrotas al hilo, el pívot promedió 22,2 puntos, 10,8 rebotes y 4,2 asistencias, más de su media en la temporada: 20,2 tantos, 8,2 rebotes y 3,8 asistencias.

El gran momento del ibérico lo llevó a ubicarse en la cima de la lista de "candidatos al MVP de la temporada", confeccionado por el analista Sekou Smith en la web oficial de la NBA.

Mike Conley fue el máximo anotador del equipo ganador, con 24 tantos, mientras que Dwyane Wade fue el máximo artillero del encuentro con un punto más.

Los Heat sufrieron un revés más en su irregular inicio de temporada y, pocos meses después de haber jugado la final de la NBA, permanecen en el séptimo lugar de la Conferencia Este y con un registro negativo: 14 triunfos y 17 derrotas.

El equipo de Florida todavía no pudo terminar de digerir la salida de la estrella LeBron James a Cleveland Cavaliers.

En otro encuentro, el base Kemba Walker registró la mejor marca anotadora de su carrera con sus 42 puntos ante Orlando Magic, pero no pudo evitar la derrota de sus Charlotte Hornets por 102-94.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?