EMOLTV

Bravo termina el 2014 como el segundo portero menos batido en las principales ligas europeas

Desde el inicio de la temporada 2014-2015 en los torneos más importantes del Viejo Continente, el del Barcelona ha recibido 7 goles, sólo superado por Manuel Neuer del Bayern Munich.

29 de Diciembre de 2014 | 07:24 | Emol
imagen

Bravo destaca por su imbatibilidad.

EFE
SANTIAGO.- No sólo Alexis Sánchez destaca como el mejor chileno del 2014 que ya está próximo a acabar. También resalta el espectacular inicio de temporada de Claudio Bravo en el Barcelona.

Y es que el capitán de la "Roja" fue la prenda de garantía de los culés en la Liga española y se consolidó como el portero titular en la competición hispana, desplazando al banco a Marc André Ter Stegen.

Es más, el formado en Colo Colo cerró el año como el segundo arquero menos batido en las principales competiciones del Viejo Continente.

En lo que va de la Liga, Bravo encajó sólo 7 goles, siendo superado en este registro por el alemán Manuel Neuer del Bayern Munich que fue batido en 4 ocasiones en lo que va de la Bundesliga.

Récord de imbatibilidad en la historia del Barcelona y muy cerca de ser el golero con menos tantos recibidos desde que existe la Liga, el chileno se consolidó rápidamente en Cataluña.

Y en España no paran los elogios. "Bravo ya dejó claro que él venía para jugar y para ser el número uno bajo los palos. Parecía que Ter Stegen era la apuesta de Zubi, pero Luis Enrique pidió al meta chileno y eso, de entrada, aunque empezó con un despiste ante el Nápoles y se tragó un gol, le dio cierta ventaja. Eso, y que Ter Stegen se lesionó antes de empezar la Liga", destaca el periódico catalán Sport.

La misma publicación agrega que "Bravo se hizo con el puesto ante el Elche y desde entonces ha tenido muy pocos errores en sus dieciséis actuaciones de los 24 partidos que ha jugado el Barça antes del parón navideño".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?