EMOLTV

Tocalli está preocupado por la falta de gol de la Sub 20 a dos semanas del Sudamericano

El técnico de la "Rojita" cree que "llegamos muchas veces al arco, pero no podemos concretar".

30 de Diciembre de 2014 | 17:40 | Emol
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 jugó este martes en Quilín un amistoso ante el primer equipo de Audax Italiano. El resultado fue empate 2-2.

Pero más allá del marcador y a poco más de dos semanas que inicie el Sudamericano de la categoría, el técnico Hugo Tocalli está preocupado por la falta de gol que ha mostrado la "Rojita" en los encuentros previos al torneo continental.

"Llegamos muchas veces al arco, pero no podemos concretar, sin duda eso me preocupa. Veo más ansiedad en el segundo equipo porque ellos están peleando quien se va o quien se queda", comentó el adiestrador al sitio web de la ANFP.

A pesar de esta crítica, el trasandino quedó satisfecho con el trabajo general. "Me quedo contento con el rendimiento del equipo, pero podemos seguir mejorando. El equipo movió bien la pelota aunque nos falta la ambición de gol, hoy pusimos tres jugadores en la posición de nueve. El segundo equipo hay que resolver algunos casos. Se va progresando, pero a 15 días de jugar con Brasil debemos mejorar y ser más agresivos", dijo.

Respecto al nivel exhibido por los jugadores que llegaron del exterior, como es el caso de Matías Ramírez (Granada), Ignacio Jeraldino (Parma), Rodrigo Linares y Luciano Cabral (Argentinos Juniors), el estratega nacional apuntó que "los que llegaron más tarde no están en el ritmo, les cuesta hacer goles, tenemos que seguir mirando a todos los delanteros que tenemos, queda poco para verlos, buscaremos de otra forma al nueve que necesitamos".

La selección Sub 20 trabaja en estos momentos con 30 jugadores. El 6 de enero próximo es el corte final con los 23 que irán al Saudamericano en Uruguay.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?