EMOLTV

Tapia anticipa el Colo Colo 2015: "Las metas son altas cuando tienes jugadores del nivel que hay"

El técnico albo aseguró que "tenemos muchas posibilidades para poder armar el equipo, cosa que nos resentíamos el torneo pasado, donde no había mucho recambio".

31 de Diciembre de 2014 | 16:01 | Emol
imagen

El técnico de Colo Colo Héctor Tapia.

El Mercurio

SANTIAGO.- A cuatro días del debut de Colo Colo en el Torneo de Clausura 2014-2015 frente a San Marcos de Arica, el técnico del cuadro albo, Héctor Tapia, anticipó las expectativas que espera de su plantel.

Al respecto, y pensando que el Cacique también competirá en la Copa Libertadores -principal objetivo de la temporada 2015-, el estratego señaló a ADN Radio que "las metas son altas cuando tienes jugadores del nivel que tenemos hoy en día".

En esa misma línea, agregó que "tenemos muchas posibilidades para poder armar el equipo, cosa que nos resentíamos el torneo pasado, donde no había mucho recambio. (Humberto) Suazo y (Luis Pedro) Figueroa son tremendos jugadores, con una gran trayectoria. Todos esos jugadores con sus características nos ayudarán a resolver partidos".

Consultado por la posible llegada del volante de Huachipato Martín Rodríguez, el entrenador de Colo Colo afirmó que "las cosas se están haciendo con la calma debida, tratando de elegir de la mejor forma. Se hizo una gran gestión con los dos refuerzos. No quiero interferir con el trabajo de otros funcionarios del club"

Y sobre nuevas contrataciones, Tapia fue claro en señalar que "me gustaría contar con otro defensor central. Sé que se está en conversaciones, se están haciendo todos los esfuerzos. Tiene que ser un jugador con las mismas características que he mostrado en mi periodo. De mucha experiencia, que pueda venir a pelear por un puesto".

El DT del elenco de Macul también tuvo palabras para opinar del nuevo diseño de la camiseta que utilizarán sus dirigidos el próximo año, y que ha causado rechazo entre algunos hinchas. "Uno está acostumbrado a la camiseta blanca entera, a mi la que más me ha gustado la de 1985 con franjas rojas y azules. Lo importante es que la camiseta trascienda. La de la Copa Libertadores, del tricampeonato con Gustavo Benítez..."

Finalmente, se refirió a su relación con la dirigencia de Blanco y Negro, que preside Arturo Salah. "Es buena, es de un entrenador con sus jefes. Tratamos de hacer un trabajo en equipo, de tomar las mejores decisiones para el club. Hay cosas que se pueden hacer y otras que no, pero estamos satisfechos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?