EMOLTV

La UC arranca con el pie derecho la era de Mario Salas tras vencer a Antofagasta

El cuadro cruzado superó en Coquimbo por 3-2 al conjunto nortino en un partido en el que Mark González fue la figura al anotar dos goles.

04 de Enero de 2015 | 18:17 | Emol
imagen

Mark González fue la figura del encuentro.

Photosport.

SANTIAGO.- Un debut victorioso en la banca de Universidad Católica tuvo el entrenador Mario Salas luego de que su equipo venciera por 3-2 a Deportes Antofagasta, en un duelo que se disputó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.


Con un doblete de la figura del partido Mark Gonzaléz (41' y 54') y otro tanto de Erick Pulgar (16'), el elenco cruzado se impuso ante un cuadro puma que tuvo oficiarlas de local en la Cuarta Región, debido a que el césped del estadio Calvo y Bascuñán se encuentra en reparaciones con miras a Copa América.


Los descuentos del cuadro nortino fueron obra de Diego Ferreira (51') y Rodrigo Riquelme (90+1').


Desde el primer momento, la UC mostró un nivel que no se le vio durante el último torneo. Con un interesante volumen ofensivo por las bandas y con un excelente trabajo de Tomás Costa y Erick Pulgar, quien jugó como volante central, los pupilos de Salas fueron protagonistas.


Fue así como no extraño que a los 16 minutos abriera la cuenta tras un centro de Álvaro Ramos que Pulgar, para cumplir con la ley del ex, pusiera el 1-0 con un cabezazo.


Tras el primer tanto, los cruzados fueron por más, evidenciando una de las características de los equipos de Salas. La insistencia tuvo su premio a cuatro minutos del final de la primera parte, cuando González aprovechó una serie de rebotes para vencer a Pablo Aurrecochea con un fuerte zurdazo

En el complemento, la visita salió algo dormida y esa situación fue aprovechada por Diego Ferreira, quien puso el descuento con un cabezazo inatajable para Franco Costanzo.


El partido se complicaba para los dirigidos de Mario Salas, pero un testazo de González puso el 3-1 con el que partido comenzaba a liquidarse.


Sin embargo, sobre el final, Riquelme desvió un tiro libre para poner un poco de suspenso al marcador, pero no hubo tiempo para más y la UC inició de la mejor manera el ciclo de Mario Salas en la precordillera.


Con este resultado, Católica queda en puestos de avanzada del Clausura y la próxima fecha deberá recibir a Unión Española, mientras que Antofagasta deberá visitar a Audax Italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?