EMOLTV

Primera B: San Luis gana y aprovecha traspié de San Felipe para escaparse en la punta

Los canarios vencieron con sufrimiento a La Serena y sumaron puntos de horo para tomar cinco cuerpos de ventaja sobre la escuadra de Miguel Ponce.

04 de Enero de 2015 | 22:23 | Emol
imagen

San Luis sigue con los abrazos rumbo al ascenso.

San Luis

SANTIAGO.- Una fecha redonda tuvo San Luis de Quillota: Ganó su respectivo duelo 2-1 ante Deportes La Serena y se distanció a cinco puntos de San Felipe, que cayó 2-1 ante Copiapó y permitió que los canarios se distanciaran cinco puntos.


Los dirigidos por Victor Rivero obtuvieron valiosos puntos tras una sufrida derrota ante La Serena. Gonzalo Abán (11') adelantó a los quillotanos, mientras que Anibal Domenighini (18') puso la igualdad. Cuando ya comenzaban a pensar en repartir puntos, Sergio Comba (80') puso el tanto de la victoria a 10 minutos del final.


San Felipe comenzó el 2015 con las mismas falencias del año pasado, con una nueva derrota ante Copiapó en condición de visitante, tras desconcentraciones en los minutos finales. Gastón Sirino (6') fue el único goleador de los dirigidos por Miguel Ponce, ya que Camilo Melivilu (37') y Wilson Quiñones (90+4) decretaron la victoria para los locales.


En otros resultados de la fecha, Santiago Morning cayó como local 1-3 ante Iberia. Miguel Ángel Orellana (16', 29' y 84') fue la figura con un triplete para el cuadro de Los Ángeles, mientras que Lucas Concistre (40') puso el descuento para los locales en La Pintana.


En jornada sabatina, Curicó Unido tampoco logró hacerse respetar como local y fue derrotado 1-0 ante Deportes Concepción, con la solitaria anotación de Matías Sarraute (74').


Coquimbo Unido de Víctor Hugo Castañeda, logró su segundo triunfo consecutivo venciendo 3-1 a Everton como locales. Juan Grabowski (30') abrió la cuenta para los piratas, Diego Ruiz (61') igualó la cuenta. Pero Sixto Ramírez (67' y 78') sería la carta de gol para asegurar la victoria.


Por último, Lota Schager y Deportes Temuco firmaron un empate en Lota. Sergio Núñez (38') para los locales y Santiago Malano (75') para los de la Araucanía, fueron los goleadores del cotejo.


Mira la tabla de posiciones en nuestro especial

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?