EMOLTV

De la pelea con Valdivia al conflicto con Vecchio, las polémicas de Herrera contra Colo Colo

Alonzo Zúñiga, el "Mago", Francisco Prieto, Juan Castillo, Esteban Paredes, Felipe Flores y ahora el volante argentino han sido blanco de duros epítetos del portero de la U.

15 de Enero de 2015 | 13:13 | Emol

SANTIAGO.- Las polémicas entre Johnny Herrera y Colo Colo no son nada nuevo. El último episodio protagonizado por el portero de la Universidad con el volante Emiliano Vecchio es uno más del amplio historial de conflictos que ha tenido con los albos.

"Hay algunos que abusan del Twitter y que salen hablando de los cristianos y que se acuerdan de la biblia cuando les conviene", fueron las palabras que el golero laico le dedicó al trasandino ayer en radio ADN.

Revisa un repaso de los cruce verbales que ha tenido el meta seleccionado nacional con jugadores, hinchas e incluso criticando el estadio del equipo archirrival.

Febrero del 2002, contra Alonzo Zúñiga por decir que "nunca jugaría en la U": "Me da pena por él. Pero no me sorprende, ya que todos sabemos que Alonso es medio tontito en las cosas que habla y no vale la pena darle mayor pelota a los cabezas de pescado que a veces escapan"

Abril 2005, contra Jorge Valdivia tras pelear en un Superclásico: "Compartí con él en la Selección y no es una persona muy correcta, no es muy normal. Me parece medio desequilibrado... No tengo nada que hablar con él, yo solamente lo hago con personas que tienen las cosas claras y que son correctos, además yo no estoy para que se burlen en mi cara".

Octubre del 2001, contra Francisco Prieto tras pelea en Superclásico: "Francisco Prieto es un payaso, un pésimo arquero que se agrandó al final del partido. Es el peor arquero del fútbol chileno". Ese mismo mes atacó al otro golero albo, Juan Castillo: "Si me pongo a responderle a cada imbécil que se pone a hablar de mi, estaría peleando toda la vida. Creo que él (Juan Castillo) no conoce la realidad de Colo Colo, ya que le ha tocado bailar con la fea. No han tenido buenos momentos, han cambiado de técnico como cuatro veces y han sido vapuleados por el medio futbolístico, por lo mismo, creo que no conoce el paladar del hincha colocolino".

Marzo del 2013, contra Colo Colo: "A mis compañeros de la U les dije que ojalá que éstos (Colo Colo) se vayan a la B o a Tercera. Siempre les voy a estar deseando lo peor Sí, soy frontal y digo las cosas en la cara aunque duela, y eso te trae problemas en este país".

Misma ocasión contra Esteban Paredes: "Sin ir más allá, el tarado de Esteban Paredes me responde y me dice tontito. ¿Qué quería que le dijera? ¿Que Colo Colo repuntara o que fuera campeón? Dije lo que pienso, y punto Esteban Paredes no cacha nada. No porque sea rubio y tenga cara de cuico va a hablar de mí. Cree que tiene el don de la palabra y se cree más sabio que los demás. No me cae bien".

Octubre del 2014, contra Felipe Flores tras el Superclásico: "Que puedo decir, un 'Chipamogli' jugando fútbol (...) es penoso, en el primer tiempo me pegó una patada que Osorio no quiso ver y después me celebró el gol en la cara, qué más puedo pedirle. Me aguanté de pegarle un combo en el hocico, pero no lo hice porque Dios es grande. Me sigo lamentando de no pegárselo, pero creo que hice bien. Hay jugadores a los que uno respeta, y a otros que no. A él no lo respeto ni dentro ni fuera de la cancha. Si le dije "chipamogli" no fue para discriminar, sino que fue lo primero que se me vino a la cabeza. Él se parece a ese personaje que salió hace como 10 años en CQC, me acordé y lo nombré".

Ahora, misma fecha, y contra el estadio Monumental: "Para mí es un asco el Monumental. No sé cómo se deja entrar a esa gente a la galería, pero ya sabemos lo que significa ir a Pedreros".

Noviembre del 2014, contra Julio Barroso por sus dichos sobre arreglo en el Torneo: "Es un cara de raja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?